El Periódico - Català - Teletodo

Antonio Pagudo

«Nunca he descartado volver a trabajar en `La que se avecina'»

- MARISA DE DIOS

En su DNI pone Antonio Pérez Agudo (Baza, Granada, 1977), pero todos le conocemos por su nombre artístico, Antonio Pagudo. Este actor curtido en el humor sin palabras con la compañía Yllana, naturista hasta que llegó la tele, ha sido uno de los vecinos de Mirador de Montepinar en La que se avecina durante 11 temporadas, hasta que un desacuerdo con su contrato le hizo dejar la comedia, a la que no descarta volver. De momento, está muy a gusto en Benidorm, su primera serie como protagonis­ta, que emite la plataforma Atresplaye­r Premium.

Explíqueme cómo pasó de Pérez Agudo a Pagudo.

– Cuando trabajaba con la compañía Yllana, el director me dijo que había que hacer algo con mi nombre, porque era muy largo y en el cartel quedaba muy pequeñito. En esa época había un banderille­ro importante que se llamaba Antonio Pérez, además de varios actores, así que estuvimos buscando fórmulas. Un día apunté Antonio P. Agudo en un papel y se lo enseñé a un amigo. Él leyó Pagudo y dijo que le gustaba, y así se quedó. Ahora respondo a Pagudo, porque es la identidad que tengo como artista. Cuando oigo Pagu sé que se trata de compañeros de trabajo. ¡Y si escucho Antonio Pérez es que son del instituto!

El Xabi de es un hombre muy cuadricula­do. No parece que se asemeje mucho a usted.

– ¡Qué va! Yo soy pura energía, pura locura. En realidad, él sigue los pasos marcados para heredar el negocio familiar y deja para última hora algo tan maravillos­o como es el amor. Lo tiene todo resuelto: tiene un trabajo de notario, sus amigos y sus hobbies, que son las maquetas. Pero, de repente, le dan tres meses de vida y eso le cambia por completo.

Y hace las maletas...

– Al principio entra en pánico y no se lo cuenta a su cuadrilla por esa cosa absurda que a veces sucede que se ocultan las cosas importante­s a la gente que más te importa. Y tira del recuerdo más fuerte que tiene, que es una visita de estudios a Benidorm, 30 años atrás, donde conoció a su primer y único amor, y decide ir en su busca para recuperar el tiempo perdido. Empieza a sentir un montón de cosas y se da cuenta de que está más vivo que nunca.

Supongo que después de este guion, habrá pensado mucho qué haría usted con tan poco tiempo.

– ¡Claro! Estaba trabajando constantem­ente con ello. Pero es algo que nos ha pasado mucho a todos con la pandemia. Ahora tienen valor cosas que antes no la tenían tanto, como tomarse una cerveza con los amigos o dar un abrazo. Era un buen momento para que se estrenara la serie

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain