El Periódico Extremadura

Una vida sesgada por un rayo

José Campos, de Mirandilla, murió por el impacto de la descarga cuando volvía de cazar En Brovales, ayer falleció otro hombre tras salirse con su moto de la vía

- REDACCIÓN

Disfrutand­o de su mayor afición, le pilló la muerte. José Campos, un vecino de la localidad pacense de Mirandilla, de 49 años de edad, perdió la vida el sábado tras sufrir el impacto de un rayo al término su jornada de caza.

Junto a su sobrino, José se dirigía hacia el coche tras abandonar su puesto de caza en la Finca Coto Márquez de Mirandilla para regresar a casa, y a escasos 20 metros del vehículo cayó un rayo, cuya onda expansiva le hizo salir despedido, recibiendo un fuerte impacto que le causó la muerta de forma casi fulminante en la Finca Coto Márquez de Mirandilla, a las afueras del pueblo. Eran poco más de las ocho de la tarde cuando tuvo lugar el siniestro.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad medicaliza­da del 112 con base en Mérida, que nada pudo hacer por reanimar a la víctima tras realizar maniobras cardiopulm­onares básicas y avanzadas, y agentes de la Guardia Civil.

José era natural de Mirandilla, donde reside desde siempre con toda su familia. Estaba casado, sin hijos, y trabajaba desde hacía años en la fábrica de Codexsa, especializ­ada en prestar servicios de control de calidad y estudios geotécnico­s al sector de la construcci­ón, ubicada en el pueblo vecino de Calamonte. Su fallecimie­nto ha sido un duro trago para todos los vecinos de este municipio de apenas 1.300 habitantes y otros conocidos.

“Era un hombre de pueblo, joven, trabajador y muy aficionada a la caza. Era lo que más le gustaba hacer y así murió”, recuerda a este diario uno de sus vecinos y alcalde de Mirandilla, José María Carrasco. La víctima pertenecía a la sociedad local de cazadores y fue enterrada ayer en el municipio pacense tras una misa funeral que se celebró a las 18.30 horas de la tarde.

“Ha tenido muy mala suerte porque t ampoco hubo una gran tormenta en la zona. Seguro que es más fácil que te toque la lotería que te ocurra algo así”, reflexiona Carrasco. Mejor suerte tuvo el sobrino de José que le acompañaba en la jornada de caza. La onda expansiva también le tocó, pero apenas resultó herido. OTROS DOS FALLECIDOS Desgraciad­amente, la muerte de José Campos no fue la única por accidente ocurrida durante este fin de semana en Extremadur­a. La tarde del sábado un vecino de Don Benito de 65 años falleció tras volcar el tractor que conducía en la finca dombeniten­se Retamar Gordo, pasadas las cuatro de la tarde del sábado, y ayer domingo otro hombre de 37 años perdió la vida en un accidente de tráfico.

El joven conducía una motociclet­a por la carretera Ex-112 que une Zafra y Jerez de los Caballeros, cuando en el punto kilométric­o 17,7, en el tramo que une Brovales y Burguillos del Cerro, por motivos que se desconocen el vehículo se salió de la calzada, según informan agentes de la Guardia Civil.

Una persona que pasó por la zona avisó al servicio médico de urgencias del 112 ayer pasadas las 9.30 horas de la mañana de la existencia de un cuerpo en un terraplen. La víctima podría haber muerto varias horas antes según los propios facultativ­os, por lo que probableme­nte el accidente tuvo lugar de madrugada.

 ?? EL PERIÓDICO ?? Imagen de un coto de caza extremeño.
EL PERIÓDICO Imagen de un coto de caza extremeño.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain