El Periódico Extremadura

Arnault afirma que pagará impuestos en Francia

-

El patrón del imperio del lujo y la primera fortuna del país, Bernard Arnault, trató de desactivar ayer la polémica creada por su petición de la nacionalid­ad belga. Arnault negó que su petición –en pleno debate sobre la reforma fiscal para hacer pagar a los más ricos– tenga motivacion­es “políticas” y afirmó: “Seguiré teniendo mi domicilio fiscal en Francia”. LAS CUENTAS PÚBLICAS Hollande anunció que las cuentas públicas del 2013, sometidas a la exigencia de reducir el déficit hasta el 3% del PIB, se harán con una previsión de crecimient­o del 0,8% y para alcanzar este objetivo, el Estado deberá encontrar la forma de ahorrar 30.000 millones de euros.

Y empezó a desglosar de dónde saldrán. Su Gobierno aplicará recortes de 10.000 millones en educación, seguridad y justicia. Otros 10.000 procederán del esfuerzo fiscal de las familias y otros 10.000 procederán de aportacion­es suplementa­rias de las empresas del país. Poco más se sabe. Sí que concretó que el 75% que tributarán las rentas superiores al millón de euros se aplicará sin excepcione­s y durante dos años. Afectará a entre 2.000 y 3.000 personas, concretó Hollande, que consideró una “provocació­n” la decisión del presidente del grupo de empresas de lujo LVMH, Bernard Arnault, de solicitar la nacionalid­ad belga.

El dirigente adelantó que será necesaria una reforma del mercado laboral “para que sea más flexible y al mismo tiempo más protector”, en alusión a la tasa de paro que registra el país, con tres millones de personas sin trabajo, por encima del 10%. Habrá que ver cómo reciben los franceses los recortes que se vislumbran y que nadie les había anunciado. Por lo pronto, ayer, antes de hablar, Hollande seguía bajando en los sondeos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain