El Periódico Extremadura

Usuarios urgen la señalizaci­ón de las calles ya asfaltadas

Avisan del peligro de cruzar por pasos de peatones que no se han pintado El consistori­o anuncia que esta semana comenzará el repintado de vías

- RAQUEL MOLANO

El paso de peatones del centro de salud La Data lleva casi un mes sin pintar tras ser asfaltado el pasa mes de agosto un tramo de la avenida de Cañada Real en la que se encuentra. Son muchos los usuarios que piden que se pinte esta señal horizontal que facilita el paso de los viandantes y la circulació­n de los vehículos.

Los vecinos están contentos con el asfaltado de la calle porque estaba llena de baches que dificultab­an la circulació­n pero temen que ocurra algún accidente por la falta de señalizaci­ón.

“Esto es lo que siempre se dice hasta que no pase algo no se toman medidas pero no creo yo que cueste tanto pintar este paso que es utilizado a diario por usuarios de este centro y por vecinos del barrio” sentenció un vecino de la zona. RESPUESTA En respuesta a esta petición vecinal el concejal de Interior José María Nisa ha querido tranquiliz­ar a los usuarios del centro de salud y a los vecinos de este barrio y de otros cuyas calles han sido asfaltadas durante el mes de agosto.

“Entiendo la preocupaci­ón de los vecinos porque las señales de tráfico son muy importante­s para su seguridad. Pero todo tiene que seguir un proceso. Los pasos de peatones no se pueden pintar hasta que no pasan unos 20 días después del asfaltado porque el y una rotunda. Los trabajos comenzaron en las calles María de Rojas y Fernando Calvo (en San Juan), para continuar en el paso inferior del puente de Trujillo y en la avenida del Río Jerte.

A esta le sucedieron las vías Cabezuela, Navaconcej­o y El Torno (las tres en Rosal de Ayala) y las calles Alonso Hipólito, Enrique de Egas y Viriato (inscritas en la zona de los Pitufos y en la de Miralvalle). Así mismo, la campaña de asfaltado continuó en un tramo de Cañada Real, a la altura del centro de salud.

Prosiguió en la la rotonda de la avenida de Salamanca con la calle del Rebollar, en la vía María de Molina y finalizó en San Antón. Según el edil de Interior el asfaltado de nuevas calles se llevará a cabo el año que viene con una partida presupuest­aria mayor que permita asfaltar otras 21 calles más.

 ?? TONI GUDIEL ?? Una mujer cruza por el lugar donde antes estaba pintado un paso de peatones.
TONI GUDIEL Una mujer cruza por el lugar donde antes estaba pintado un paso de peatones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain