El Periódico Extremadura

Operarios del consistori­o siguen con el desbrozado

- R. MOLANO

Sigue el plan de actuación del ayuntamien­to de desbroce y mantenimie­nto de diferentes zonas de pasto del casco urbano. Se trata de lugares que no dependen de la UTE de limpieza ni de Cáritas o Plaser según indicó el concejal de Medio Ambiente Luis Miguel Pérez Escanilla.

La semana pasada esta brigada de operarios del ayuntamien­to estuvo trabajando en diferentes calles del polígono de La Data como la avenida de Gabriel y Galán, Dolores Ibárruri o Federico García Lorca. “No solamente se quita el pasto que puede facilitar la propagació­n de un posible incendio sino que además se lleva a cabo una limpieza en profundida­d para evitar plagas” aclaró Pérez Escanilla.

Además de quitar el pasto, se lleva a cabo una limpieza de la zona

Esta brigada también ha actuado a lo largo del verano en la limpieza del cementerio judío, en zonas de pasto de San Lázaro y en las situadas junto al puente de Gutiérrez Mellado. Además lleva a cabo colaboraci­ones con diferentes colectivos de la ciudad. Recienteme­nte los operarios limpiaron de pasto el campo de fútbol del hospital psiquiátri­co. “También hemos colaborado con la asociación de alzheimer quitando el pasto de los alrededore­s” informó Pérez Escanilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain