El Periódico Extremadura

Reúnen 600 firmas contra el veto a cazar en espacios libres

Aseguran que están dispuestos a entregar sus armas en señal de protesta

- REDACCIÓN

La lucha de un grupo de cazadores cacereños sigue en pie. Ya han recogido más de 600 firmas en contra de la nueva Ley de Caza, que establece por primera vez la prohibició­n de la práctica cinegética en los espacios libres, ahora denominado­s Zonas de Caza Limitada en la nueva normativa. Incluso, algunos están dispuestos a entregar sus armas a la Comandanci­a de la Guardia Civil si ya no se les permite disfrutar de esta práctica, puesto que sus recursos económicos no les posibilita­n inscribirs­e en ningún coto o sociedad de cazadores, explica Luis Goye, uno de los afectados y cabecilla del grupo.

En un escrito que difunden entre los aficionado­s a este deporte, aseguran que están “bastante indignados y muy cabreados por la nueva normativa que beneficia a los más adinerados y perjudica a los más pobres. Una ley que la Junta de Extremadur­a se ha sacado de la manga”. Señalan que no están dispuestos a conformars­e y que seguirán protestand­o para que se revoque esta decisión. “Son terrenos donde hemos cazado toda la vida y es una injusticia que los que tenemos menos recursos nos quedemos sin practicar nuestra afición”. Varios de ellos se plantean incluso entregar, en señal de protesta, las escopetas a la Comandanci­a de la Guardia Civil. “Si ya no podemos utilizarla­s para qué las queremos en casa”, añade Domingo Bravo, otro de los cazadores cacereños afectados. “Nos sentimos engañados, estafados y discrimina­dos”.

Además, avisan de que exigirán la devolución de los gastos de la licencia y el seguro de caza, que ya habían expedido antes de conocer esta prohibició­n porque “no han dado ninguna informació­n”. “Que la Junta nos devuelva el dinero, porque vamos a ir a reclamarlo”, advierten. Pese al volumen de firmas que aseguran haber recogido, cuenta que no tienen el apoyo de las sociedades de caza “porque aunque reconocen que es una discrimina­ción para los que no tenemos recursos, a ellos les beneficia esta ley, ya que sus terrenos lindan con estos espacios libres y ellos irán a cazar allí”. Asimismo, señalan que hay aficionado­s que se resisten a dejar su afición y están saliendo a cazar “con mucho temor ante la presencia de la Guardia Civil”.

 ??  ??
 ?? EL PERIÓDICO ?? Un cazador apunta con su escopeta durante una jornada de caza.
EL PERIÓDICO Un cazador apunta con su escopeta durante una jornada de caza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain