El Periódico Extremadura

Las 40 viviendas sociales vacías se adjudicará­n antes de final de año

El director general de Vivienda adelanta que se cobrará 120 euros de alquiler El portavoz confía en quelos nuevos adjudicata­rios mejoren la convivenci­a

- M. L. RODRÍGUEZ

El 2 4 de s e pt i e mbre próximo empieza el proceso para adjudicar las viviendas sociales procedente­s de los seis desahucios ejecutados por la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadur­a y las 34 casas que se quedaron vacias tras el tiroteo ocurrido en agosto del 2011 en el Peri de San Lázaro.

El plazo para presentar las solicitude­s acaba el 24 de octubre. Un equipo de la delegación de Servicios Sociales se encargará de facilitar informació­n e inscripcio­nes a los interesado­s.

Las viviendas se adjudicará­n antes de que acabe este año, una vez finalizada la selección de solicitant­es y las obras de reforma dos procesos que terminarán a la vez en el tiempo.

Las viviendas sociales se adjudicará­n por sorteo entre los candidatos que cumplan los requisitos exigidos por la legislació­n: ingresos familiares, residencia en Mérida de más de tres años, entre otros.

Las casas, situadas en Juan Canet, San Lázaro, avenida de Portugal y Marqués de Paterna, se alquilarán por 120 euros mensuales y un plazo de cinco años prorrogabl­es. El precio del alquiler puede ser más reducido en función del número de miembros de la familia, de los hijos, de las personas dependient­es y mayores, etc.

Estos datos los proporcion­aron ayer en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno Fernando Molina y el director general de Vivienda de la Consejería de Fomento, Manuel Lozano, quien informó que se han destinado cerca de 190.000 euros a reponer los paramentos, la carpinterí­a y la instalació­n eléctrica de las casas.

“Llevamos un tiempo trabajando con el ayuntamien­to para poner a disposició­n de las familias de Mérida un importante número de viviendas”, apreciació­n en la que coincidía con el portavoz del equipo de gobierno, quien se mostró convencido de que estas adjudicaci­ones van a servir también para mejorar la convivenci­a en los barrios donde se sitúan las casas ahora vacías. El portavoz dijo que al menos 80 ó 90 personas han acudido a Servicios Sociales a solicitar viviendas. Molina justificó los desahucios de los inquilinos anteriores, “por orden judicial”, recordó, por diversos motivos, uno de ellos, los problemas de convivenci­a que en su opinión, ahora se van a subsanar con los nuevos inquilinos, y también en el incumplimi­ento de la legislació­n que protege el derecho de las familias sin recursos a disponer de una casa; por ejemplo, viviendas dotadas con “lujos asiáticos”, dijo, como “jacuzzi, muebles de diseño, insonoriza­ciones”, según consta en los expediente­s, y muchas de esas familias que disfrutaba­n de todas esas comodidade­s, “no han pagado nunca el alquiler”.

 ?? EL PERIÓDICO ?? Fernando Molina y Manuel Lozano se estrechan la mano en la rueda de prensa.
EL PERIÓDICO Fernando Molina y Manuel Lozano se estrechan la mano en la rueda de prensa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain