El Periódico Extremadura

Cáritas alerta de que no recibe la ropa de los contenedor­es

Las prendas recogidas por la oenegé disminuyen, pero no la demanda Sus usuarios solicitan ropa de niño por el inicio del nuevo curso escolar

- RAQUEL MOLANO

El ropero de Cáritas situado en la calle Trujillo recibe cada día menos donaciones de ropa y calzado. Las voluntaria­s que trabajan en este servicio de forma solidaria han querido alertar a la población placentina de la situación que viven desde que se puso en marcha la recogida de ropa y calzado mediante contenedor­es.

“Mucha gente piensa que la ropa que deposita en esos contenedor­es nos llega a nosotros pero no es así. Nosotros no queremos ir en contra de nadie solo queremos que se informe de lo que está sucediendo y que la gente sepa el destino de la ropa que dona”, explicó Juli Díez, voluntaria del ropero de Cáritas. Las voluntaria­s de esta oenegé opinan que habiendo necesidad en la ciudad las donaciones deberían ser para los placentino­s que lo necesitan.

“La realidad es que cada día nos llega menos ropa pero el número de usuarios aumenta. Y lo más triste es que son familias de clase media que están en el paro por la crisis que vivimos actualment­e y se ven obligados a acudir a este servicio”. DESDE JUNIO Estos contenedor­es de color gris y morado están situados por diferentes puntos limpios de la ciudad desde el pasado mes de junio. En estos meses de funcionami­ento, el número de donaciones en los 22 contenedor­es ha ido aumentando considerab­lemente.

Las voluntaria­s del ropero reconocen la comodidad de este servicio para los usuarios. “Para la gente es más fácil depositar la ropa en un contenedor situado al lado de casa que tener que co- ger el coche o ir caminando con la carga hasta el ropero”. NECESIDADE­S Con el inicio del nuevo curso escolar hasta el ropero de Cáritas se acerca gente pidiendo sobre todo ropa de niño. “Nos preguntan por ropa deportiva para niño, zapatillas y hoy mismo hemos dado lo último que nos quedaba”, indicó Díez. También este ropero necesita ropa de cama y de hogar.

En este ropero están abiertos a todo lo que se quiera donar. Hasta sus instalacio­nes han llegado vajillas, cubertería­s, maletas, bolsos o cinturones. “Nosotras recogemos todo lo que nos quieran traer porque siempre habrá alguien que lo necesite. Si alguien quiere donar material escolar pues también lo aceptamos porque nos l o piden”, aclaró Juli Díez.

El ropero está abierto al público de lunes a viernes entre las 11.00 y las 12.00 horas, “porque es imposible gestionar toda la ropa que nos llega con tan pocas voluntaria­s“. El resto de horas las voluntaria­s clasifican las prendas por tallas, sexo y estacional­idad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain