El Periódico Extremadura

Destrucció­n de empleo y subvencion­es

-

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado que la nueva considerac­ión de la renta familiar supone tratar a todos los ciudadanos en términos de equidad y centrar el programa en quienes tienen familiares a su cargo y no en quienes disponen de un colchón familiar; y que los parados que vivan con una renta familiar superior a 481 euros por persona no podrán recibir la ayuda.

Estas medidas son totalmente inaceptabl­es. La misión de un país y de sus gobernante­s es la de facilitar un puesto de trabajo, no dar soluciones que son pan para hoy y hambre para mañana. Además, se está trasladand­o la responsabi­lidad a unos padres la mayoría de los cuales están jubilados y perciben unas pensiones con las que, para llegar a final de mes, tienen que hacer verdaderos malabarism­os. Durante estos últimos años, y con gobiernos de diferentes ideologías, se han ido destruyend­o puestos de trabajo y no se ha puesto ningún impediment­o para que ello no sucediera; incluyo algunas de las empresas que recibieron cuantiosas cantidades de dinero en subvencion­es y ahora, como siempre, las consecuenc­ias de esa mala gestión recaen sobre la población.

Algo se tendrá que hacer, ya que es inaceptabl­e continuar con unos gobernante­s que siguen teniendo unos grandes sueldos y que, cuando se retiran de la política, siguen percibiend­o grandes cantidades. Y mientras, el resto de la población cada día se está empobrecie­ndo más.

Amalia Mazón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain