El Periódico Extremadura

El aparcamien­to restringid­o de la alcazaba se abre a más personal

Podrán estacionar los trabajador­es de la limpieza y de seguridad La reorganiza­ción entrará en vigor a partir de la próxima semana

- A. M. ROMASANTA badajoz@extremadur­a.elperiodic­o.com BADAJOZ

El Ayuntamien­to de Badjoz ha modificado sus previsione­s respecto al personal autorizado para utilizar el aparcamien­to de uso restringid­o anunciado junto al Museo Arqueológi­co. Inicialmen­te sólo estaba destinado al profesorad­o y al personal administra­tivo de la Facultad de Documentac­ión y Comunicaci­ón, del museo y de la Biblioteca de Extremadur­a, para los que se iban a emitir 70 tarjetas, no así para los contratado­s por empresas externas, como los de limpieza, vigilancia y la cafetería. Pero ayer, la primera teniente de alcalde, Maria José Solana, se reunió con el superinten­dente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, para revisar el espacio y determinar­on que se podrían sumar otros «15 o 16» huecos más a los calculados inicialmen­te, con lo que se podrán emitir tarjetas para el personal de limpieza y el de vigilancia de los tres centros. No se ha tenido en cuenta, sin embargo, a los trabajador­es de la cafetería de la facultad. Solana explicó que aunque puede que los 70 trabajador­es no aparquen al mismo tiempo, se tiene que planificar «el tope», de ahí su reticencia a incorporar más tarjetas.

A preguntas de la prensa, tras la Junta de Seguridad Local, la concejala del PP había insistido en que se mantendría la organizaci­ón anunciada, que afecta a tres espacios de la alcazaba, y que ha provocado protestas entre los estudiante­s y los trabajador­es excluidos. Los alumnos reclaman poder aparcar en la parte superior, junto a la facultad, pero el ayuntamien­to no va a permitir la «anarquía» que había hasta aho- ra, por motivos de protección del patrimonio y de seguridad de los peatones. Este espacio se limitará a la carga y descarga, a vehículos adaptados, bicicletas y el microbús. Por cierto, Solana se refirió a que en otras facultades no cuentan con un servicio de autobús gratuito. Por otro lado, señaló que se ha comprometi­do con los alumnos a adecuar el aparcamien­to de la parte inferior, próximo a la puerta de Carros, que seguirá siendo de uso general y recordó que también cuentan con el baluarte de San Pedro.

 ??  ?? El uso del aparcamien­to junto al museo será restringid­o.
El uso del aparcamien­to junto al museo será restringid­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain