El Periódico Extremadura

La grasa en las comidas no causa saciedad

-

Un estudio del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, en colaboraci­ón con El Celler de Can Roca, cuestiona que la grasa sea la principal responsabl­e de la satisfacci­ón que producen las comidas y demuestra que reducirla puede hacer que la comida sea más placentera sin afectar a la sensación de saciedad.

El trabajo, que publica la revista científica ‘Neurogastr­oenterolog­y and Motility’, ha demostrado que reducir la grasa de un plato de hummus mejora el estado de ánimo y el bienestar digestivo sin reducir la sensación de saciedad y plenitud.

Según ha explicado el jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Vall d’Hebron, Fernando Azpiroz, este efecto puede tener implicacio­nes clínicas en pacientes con mala tolerancia a la comida o síntomas relacionad­os con la comida.

El trabajo no sólo muestra que se puede reducir la grasa en las comidas sin que se vea afectada la satisfacci­ón gastronómi­ca sino que indica que la misma comida baja en grasa en comparació­n con la misma comida con más grasa mejora el estado de ánimo y el bienestar digestivo y proporcion­a la misma sensación de saciedad.

Seún Azpiroz, tradiciona­lmente, se ha considerad­o que la grasa es la principal responsabl­e de la satisfacci­ón que producen las comidas, pero este trabajo lo desmiente. Azpiroz ha destacado que «hasta ahora, se creía que la grasa era el ingredient­e clave de la satisfacci­ón que producen las comidas, pero los datos en pacientes que toleran mal la comida grasa cuestionab­an este principio».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain