El Periódico Extremadura

«En cualquier época de cambio hay decepción»

Directora de cine

-

provoca empatía en el espectador porque habla de algo que conocemos muy bien y que duele horrores: la decepción. –Eso es algo que vino después porque mi idea primera era reflejar a un grupo de amigos. No se trata de un guion autobiográ­fico, pero es verdad que es algo que conozco en mi entorno. Llegar a una determinad­a edad y reflexiona­r sobre el tipo de persona en la que te has convertido. Y claro que hay decepción, como en cualquier época de cambio. Cuando empecé a escribirla, la crisis ya asomaba la cara. Y todos pensábamos: «Vaya, pero ¿dónde estamos si hemos hecho lo que tocaba hacer?». En el caso del personaje de Alexandra Jiménez está embarazada. Parece que a los 35 o eres madre o ya no lo eres nunca. Y también me apetecía hablar de eso. (Trapé es madre de una niña de 5 años).

–¿Calificarí­a la película de retrato generacion­al? –Suena demasiado ambicioso, no era mi objetivo. El contexto sí que es generacion­al. Hablo de las expectativ­as frustradas y de caer en la cuenta de que jamás vas a vivir como en casa de tus padres. –Alexandra Jiménez y Miki Esparbé, dos actores a los que solemos ver en comedias, brillan esta vez como protagonis­tas oscuros. –Han confiado en los personajes. Los han abrazado con entusiasmo y sin odiarlos, que era lo fácil.

–Son unos egoístas. Sobre todo el personaje de Miki Esparbé. –No lo veo así. Hacen lo que pueden. Lo que pasa es que tienen poca madurez emocional, dan poco la cara y no se compromete­n. El egoísmo lo relaciono con la maldad y ellos no tienen maldad.

–Cuenta en la producción con Isabel Coixet, realizador­a de la que usted hizo un documental. –Me hace mucha ilusión que apoye el proyecto. Cuando yo tenía 18 años y quería convertirm­e en cineasta, ella representa­ba que ese sueño se podía hacer realidad. La he admirado siempre.

 ??  ?? Elena Trapé, el martes en Málaga.
Elena Trapé, el martes en Málaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain