El Periódico Extremadura

El presunto asesino recibe el alta médica y declarará hoy

-

El presunto asesino de Florentina Jiménez (natural de Retamosa) y su hija María José Bejarano, recibió ayer el alta hospitalar­ía después de que permanecie­ra ingresado en Vitoria tras haber cometido presuntame­nte los asesinatos e incendiar la vivienda en la que estaban las dos mujeres. Tras el alta médica, según informa el diario El Correo, fue trasladado a la comisaría de la Ertzaintza en Portal de Foronda, de donde saldrá hoy para pasar a disposició­n judicial.

Javier R., de 46 años, deberá declarar en el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Vitoria y, previsible­mente, se ordenará su ingreso preventivo en prisión. Mientras, en el lugar del crimen, han seguido en las últimas horas los trabajos a cargo de efectivos policiales de cara al proceso que se abrirá en torno a este terrible suceso que sobreco- gió el viernes al barrio de Lakua y al resto de la ciudad en el mediodía del pasado viernes.

Entonces se recibió una llamada de auxilio en el 092 y una patrulla de paisano acudió al lugar ante lo que parecía un nuevo caso de maltrato. Sin embargo, al llegar, los guardias se encontraro­n el ascensor bloqueado en la planta baja y cuando consiguier­on abrirlo se encontraro­n con el cuerpo de María José, madre de un niño de 11 años y una niña de 9 que se hallaban en esos momentos en el colegio.

Miembros del GPA (siglas que correspond­en a la unidad especializ­ada Grupo de Prevención y Apoyo) peinaron el edificio donde residía la víctima y en la séptima altura descubrier­on a Florentina, la madre de María José, tendida en el suelo, que falleció poco después de su ingreso en el hospital. Los agentes encontraro­n junto a ella un cuchillo. El presunto autor del macabro suceso se hallaba para entonces atrinchera­do en la casa de su exmujer, a la que dio fuego antes de salir a la ventana y soltarse para caer en el colchón colocado estratégic­amente por los bomberos.

En la Ertzaintza no consta ninguna denuncia por violencia machista o ninguna sentencia en relación al presunto asesino de estas dos mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain