El Periódico Extremadura

La victoria del conjunto colegial mete en problemas al filial azulgrana

- RODRIGO MORÁN

ALMENDRALE­JO

Al Diocesano le bastó la primera parte en Almendrale­jo para sumar otra victoria de mérito en su sobresalie­nte temporada de estreno en Tercera, en la que puede presumir de estar virtualmen­te salvado desde hace varias jornadas y de forma matemática desde ayer. En esta ocasión tumbó al filial del Extremadur­a (23), un equipo hecho para estar mucho más arriba, pero que sigue luchando contra sus miedos por la salvación y que parece predestina­do a luchar hasta el final. Ayer realizó un intento de remontada a la heroica, pero se quedó en el camino por una primera parte horrorosa.

El Diocesano salió mejor pertrechad­o al encuentro y su orden táctico barrió del mapa a los azulgranas. Con Deme y Turra mane- jando el equipo a su antojo en la medular, el primer gol llegó a balón parado. Fue Javi López, que está en un momento de forma fantástico, el que aprovechó una falta en la frontal del área para anotar el 0-1 con un disparo magistral que sorprendió al portero en su propio palo.

El propio Javi López sería protagonis­ta del segundo gol tras el saque de una falta lateral que encontró la cabeza de José Antonio Holgado Tete libre de marca en el segundo palo. Pasividad total de la zaga azulgrana en la defensa.

Para culminar el gran primer tiempo rojillo, Chema le robó la cartera a Cielo en la salida de balón del Extremadur­a B y enfiló portería. Javi le detuvo el primer disparo, pero el rechace salió a los pies de Javi López que, a placer, no perdonó. 0-3 y a vestuarios.

Tras la reanudació­n, conato de remontada por parte local. En la primera clara de los azulgranas, Garre, que entró de refuerzo tras el paso por vestuarios, disparo cruzado y batió a Miguel. Se animó el Extremadur­a que, por momento, puso en muchos apuros al portero del Diocesano. Sin embargo, la mala fortuna y puntería le privó de marcar pronto. Lo hizo a tres minutos del final. Lawson recibió un balón por dentro y con velocidad ejecutó por bajo a gol. El tanto llegó tarde, ya que el Diocesano había sabido administra­r bien la renta para cazar otros tres puntos más para alcanzar los 48. Y quedan tres partidos.

 ??  ?? Los capitanes de Extremadur­a B y Diocesano junto al trío arbitral, ayer.
Los capitanes de Extremadur­a B y Diocesano junto al trío arbitral, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain