El Periódico Extremadura

Cs, tercera fuerza en Villafranc­a, tendrá la alcaldía con apoyo del PP

«Es un acuerdo para el cambio», aseguran ambas formacione­s

- EFE MÉRIDA

El candidato de Cs a la alcaldía de Villafranc­a de los Barros, José Manuel Rama, será investido hoy alcalde de este municipio pacense tras el acuerdo alcanzado con el PP, por lo que el PSOE perderá un consistori­o en el que gobernaba desde 1983.

El coordinado­r de Cs de la agrupación de Villafranc­a, Juan Ignacio Díaz Martín, y el candidato del PP, Manuel Piñero Lemus, firmaron este acuerdo, por el que los cuatro ediles del PP apoyarán a Rama, cuya formación logró cinco concejales.

Díaz afirmó el pasado viernes que se había ratificado el preacuerdo al que llegaron hace unos días con el PP, «merced al trabajo conjunto de ambos equipos de negociació­n».

«Es un acuerdo programáti­co y de gobierno para el cambio en Villafranc­a», subrayó Díaz, quien añadió que «contiene 140 medidas para todos los villafranq­ueses».

«EL PUEBLO» «Aunque somos un equipo de dos formacione­s políticas a partir de este momento nuestro trabajo será el de un solo equipo para llevar a cabo un gobierno que es el que ha querido el pueblo», apuntó el coordinado­r de la formación naranja. No obstante, habría que recordar que el PSOE logró ocho ediles.

Díaz concluyó: «No vamos a hablar del pasado, vamos a hablar del presente y vamos a mirar hacia el futuro».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain