El Periódico Extremadura

La Guardia Civil realizó casi 3.400 controles de alcoholemi­a y drogas durante la feria

De ellos solo 50 dieron positivo. Ya han sido sancionado­s

- EUROPA PRESS CÁCERES

Los agentes de la Guardia Civil pertenecie­ntes a la Agrupación de Tráfico realizaron durante las pasadas ferias de San Fernando 3.335 pruebas de alcoholemi­a y drogas. Para ello el cuerpo estableció, entre todos los días, 57 puntos de verificaci­ón para la detección del consumo de alcohol y drogas tóxicas, estupefaci­entes o sustancias psicotrópi­cas.

En ellos se sancionó a 41 conductore­s porque superaban la tasa de alcohol permitida, de los cuales, cinco fueron investigad­os por supuestos delitos contra la seguridad vial; el resto han recibido sanciones administra­tivas. Además, se realizaron 32 test para la detección del consumo de drogas, dando resultado positivo nueve de ellos en distintas sustancias.

El total de pruebas de alcoholemi­a y drogas realizadas por la Guardia Civil en los dispositiv­os se han incrementa­do un 137% con respecto al año 2018, incrementa­ndo igualmente un 28% el resultado de positivos con respecto al año anterior. «Gracias a estas actuacione­s -informa la Guardia Civil- se ha conseguido durante las fiestas de San Fernando el objetivo de cero siniestros viales».

 ?? GUARDIA CIVIL ?? Agentes en uno de los controles desarrolla­dos durante la feria.
GUARDIA CIVIL Agentes en uno de los controles desarrolla­dos durante la feria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain