El Periódico Extremadura

Con los Toronto Raptors tras ganar 4-2 en la serie a los Warriors y hace historia junto a Pau al convertirs­e en los primeros hermanos con el título estadounid­ense

Marc Gasol se proclama campeón

- LUIS MENDIOLA deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com BARCELONA EFE

Marc Gasol ha alcanzado la tierra prometida en el largo viaje que emprendió hace once años para seguir los pasos de su hermano Pau en la NBA. En una noche inolvidabl­e, de emociones intensas y sensacione­s irrepetibl­es, el pívot barcelonés de 34 años se coronó como campeón de la Liga estadounid­ense con la victoria de los Raptors frente a un equipo que parecía invencible, los Warriors (110-114) logrando el definitivo 4-2 en la serie, para convertirs­e junto a Pau en la primera pareja de hermanos que pueden presumir de anillo en la larga historia de la competició­n.

«Esto título lo significa todo. Es muy especial» reconocía Marc Gasol, extasiado de felicidad. El pívot catalán había vivido muy de cerca lo que supone ganar el título en la mejor liga del mundo. Hace casi exactament­e 10 años que Pau, el mayor de la dinastía, obtuvo su primer anillo. Fue el 14 de junio del 2009 cuando se convirtió en el primer español en conseguir el preciado título de la NBA con los Lakers en las finales ante Orlando. Un año después ganaría un segundo título, también con los Lakers en una fina memorable ante los Boston Celtics.

Marc pudo ser testigo al lado de sus padres, Marisa y Agustí y de su hermano pequeño, Adriá, de lo que supuso para su hermano levantar el título en esas dos finales consecutiv­as. Pero esta vez su experienci­a ha sido en primera persona. «Estoy emocionado. Mucha gente se merece esto. Raptors nessee lo intentó durante una década, hasta que el propietari­o Robert Pera accedió a su salida el pasado febrero, dándole la posibilida­d de integrar una franquicia con potencial para luchar por el anillo.

«Ser el mejor equipo en todas las eliminator­ias y acabar arriba es lo más difícil tanto mental como físicament­e que jamás he hecho», admitió Gasol, valorando el premio que supone para su carrera después de años más que complicado­s en Menfis. «Estoy muy feliz de haberlo disfrutado y de haberlo vivido. No solo por los momentos buenos, sino también por los malos. Hay momentos en los que es difícil. Te miras al espejo y estás enfadado, sufriendo dentro del contexto de lo que es el deporte. Estoy muy contento», remarcó.

El sueño del mediano de la familia Gasol también es el del pívot nacionaliz­ado Serge Ibaka, uno de los destacados de estas finales, del selecciona­dor español Sergio Scariolo, ambos integrante­s de la plantilla de los Raptors, y también el de Toronto, el primer equipo no estadounid­ense que gana el campeonato de la NBA. «Este éxito me hace sentir como un campeón», aseguró Ibaka.

«Ganar el anillo de la NBA es algo tremendame­nte difícil y a la vez, maravillos­o», expresaba Pau Gasol. En los Raptors militó el base extremeño José Manuel Calderón. «Para ellos no es solo un éxito puntual, sino también el reconocimi­ento de una trayectori­a extraordin­aria, y para todos nosotros un motivo de orgullo», decía.

 ??  ?? Marc Gasol posa feliz con el trofeo de campeón.
Marc Gasol posa feliz con el trofeo de campeón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain