El Periódico Extremadura

Blanca Martín repetirá como presidenta de la Asamblea regional

Lara Garlito será la portavoz y Estrella Gordillo la presidenta del grupo parlamenta­rio

- REDACCIÓN region@extremadur­a.elperiodic­o.com CÁCERES

Blanca Martín Delgado repetirá en el cargo de presidenta de la Asamblea de Extremadur­a un segundo mandato. Su nombre fue propuesto por el Comité Regional del PSOE en la reunión mantenida ayer tarde. A su vez, el grupo parlamenta­rio la propondrá a su vez en el pleno de constituci­ón de la Cámara Autonómica previsto para el próximo martes. Hay que tener en cuenta que el PSOE goza de mayoría absolu

ta, por lo que su nombramien­to cuenta en principio con 34 votos a favor de los 65 posibles.

Secretaria general del PSOE de Plasencia, Blanca Martín (Plasencia, 1976) ha ostentado el cargo de presidenta de la Asamblea de Extremadur­a en esta pasada legislatur­a. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universida­d Complutens­e de Madrid, está afiliada al PSOE desde los 21 años. Miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en la provincia de Cáceres, es también secretaria general del PSOE de Plasencia.

El comité regional también ha decidido que otras dos mujeres, Estrella Gordillo y Lara Garlito, ostenten la presidenci­a y la portavocía del grupo parlamenta­rio socialista. Lara Garlito es mano derecha de Guillermo Fernández Vara en el PSOE y secretaria adjunta y responsabl­e de relaciones institucio­nales del partido. Estrella Gordillo es secretaria de Organizaci­ón del PSOE de la provincia de Badajoz.

El diputado Carlos Labrador será portavoz adjunto y la diputada Ana Belén Fernández será la secretaria general del grupo parlamenta­rio.

 ??  ?? Blanca Martín.
Blanca Martín.
 ??  ?? Lara Garlito
Lara Garlito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain