El Periódico Extremadura

Los médicos estudian crear una plataforma para mejorar la sanidad

Quieren limitarla para que no se integren en la misma políticos y sindicatos

- RAÚL HABA prov-badajoz@extremadur­a.elperiodic­o.com DON BENITO-VILLANUEVA

Un importante grupo de facultativ­os adscritos al área de Salud de Don Benito-Villanueva estudia constituir una plataforma encaminada a canalizar las reivindica­ciones del sector y la mejora de la atención a los pacientes, «sin políticos, ni sindicatos», según anticipan.

La noticia se produce tras la reunión celebrada el pasado jueves en el Hospital Comarcal entre médicos del área, por un lado, y representa­ntes del Sindicato Médico de Extremadur­a y del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, por otro.

Un encuentro que en algunos momentos fue tan tenso y crispado que incluso hubo facultativ­os que se desmarcaro­n de algunos de los argumentos del propio Sin

dicato Médico y del colegio oficial. Mucho más discrepan de la versión que está ofreciendo estos días la Consejería de Sanidad, a través de su titular en funciones, José María Vergeles, pues, según argumentan, están absolutame­nte desbordado­s doblando turnos, acumulando guardias y las listas de espera son considerab­les.

Dicen no discutir que el sindicato y el colegio «hayan podido luchar por mejorar nuestra situación, pero lo que es cierto es que no hemos visto resultados, lo que ha provocado un gran distanciam­iento entre los médicos asistentes al acto y las entidades convocante­s, que encontró su punto álgido en la desafortun­ada intervenci­ón de uno de los miembros de la mesa aludiendo que los hospitales comarcales derivamos todo a los hospitales de referencia, comentario inapropiad­o que provocó la marcha de varios de los presentes».

 ?? R. HABA ?? Sala de espera de Oncología vacía, uno de los servicios más afectados.
R. HABA Sala de espera de Oncología vacía, uno de los servicios más afectados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain