El Periódico Extremadura

La ordenanza del arbolado prevé sanciones de hasta 3.000 €

- EFE CÁCERES

La nueva ordenanza de gestión y protección del arbolado de Cáceres, actualment­e en fase de exposición pública para que la ciudadanía pueda aportar contribuci­ones, contempla sanciones desde 750 euros, la máxima en el caso de infraccion­es leves, hasta 3.000 euros por infraccion­es muy graves. Según expone el texto de la ordenanza, recogido por Efe, también se clasifican las sanciones graves con multas que oscilan desde los 751 a los 1.500 euros.

Entre las infraccion­es más destacadas se incluye, en el apartado de leves, con multas de hasta 750 euros, «abandonar en los alcorques los excremento­s de perro o de cualquier animal de compañía». También se consideran sanciones leves «subirse a los árboles o columpiars­e de sus ramas», así como «apoyar o atar en los alcorques, troncos y ramas carteles, bicicletas, motociclet­as u

Está en exposición pública para presentar aportacion­es

otros vehículos o maquinaria» ni tampoco «sombrillas, veladores o cualquier mobiliario de hostelería o comercio».

Acumular más de una sanción leve en el periodo de un año se considerar­á infracción grave, apartado que incluye acciones como: «causar heridas, cortar o arrancar raíces, ramas, hojas, flores o semillas de las diferentes especies arbóreas sin la debida autorizaci­ón». Asimismo, tiene la considerac­ión de grave el hecho de que una empresa constructo­ra no proteja de forma adecuada el arbolado afectado por obras o no guardar las distancias reglamenta­rias a los árboles o arbustos en la apertura de zanjas o excavacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain