El Periódico Extremadura

«Tengo buenas ofertas, pero aquí me siento importante»

Delantero gambiano del Trujillo

- RUBÉN MATEOS

buena. Marqué muchos goles (24) y ascendimos de nuevo a Tercera Divisón.

--Al final de la temporada pasada tuvo alguna oferta para salir. ¿Sabe que si sigue con este nivel volverán a llamaré? --Me llamaron entonces, y ahora también, equipos importante­s de la Tercera extremeña y de Madrid, Castilla y León y Murcia. Algunas incluyen contratos de trabajo bastante bien pagados y alguno ya ha venido hasta cinco veces. Pero aquí me siento importante. Está claro que todos trabajamos para progresar y, ojalá, conseguir el sueño de cualquier futbolista de jugar en Primera División, pero no es momento de pensar en eso. Llevamos sólo siete jornadas y ahora no voy a hablar con nadie. Hay que tener cabeza y tranquilid­ad. Yo intento dar lo máximo, pensar en el conjunto y en el club y por eso creo que me están saliendo las cosas bien y espero que siga la racha.

--¿Quién le convence para quedarse? --El presidente, el director deportivo, el entrenador, el alcalde y sobre todo mis compañeros y los aficionado­s. Cada vez que nos juntamos para alguna cena o celebració­n me cantan ‘Ensa quédate’, y a mí se me gana fácil por el corazón y me gusta trabajar con gente humilde. Así que no puedo decirles que no. Pero todos conocen la situación y me piden que me mantenga en el proyecto por la ilusión que , aunque luego, si llega una oferta irrechazab­le en diciembre, no habría problema. --En lo deportivo, el equipo ha competido bien contra rivales de los más potentes ¿qué balance haces de las primeras jornadas? --Aunque no son rivales de nuestra liga, creo que nos hemos merecido unos resultados un poco mejores. Lo importante es que sabemos lo que somos y dónde hemos fallado y estamos intentando mejorar. Desde la pretempora­da hemos estado trabajando para entenderno­s entre los jugadores y saber lo que quiere el entrenador en cada momento y estamos

--Es una persona muy especial para mí. Es un hombre muy de fútbol y presidente de honor del Moralo. Tenemos una estrecha relación. Para que se entienda, es como mi ‘padre adoptivo’ en Navalmoral, donde sigo viviendo. De hecho a sus hijos les llamo ‘hermanos’. Sufrió un golpe de calor y, afortunada­mente, todo quedó en un susto.

--¿Algún agradecimi­ento? - Si primero a ti y a el Periódico Extremadur­a por esta entrevista, a toda la gente que ha apostado y confiado en mí, y a los que se alegran cuando las cosas me van bien, aunque quizás algunos ni me conozcan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain