El Periódico Extremadura

Cristian apaga euforias y apuesta por seguir por la senda de la «humildad»

Reconoce que tenía ganas de jugar después de estar tiempo en la grada

- RODRIGO MORÁN ALMENDRALE­JO

Los caminos de Cristian Rodríguez y el Extremadur­a han sido muy paralelos en este primer cuarto de liga en Segunda. Ambos han tenido que ser pacientes para que los frutos del trabajo bien hecho llegaran. Pero por fin los saborean.

El centrocamp­ista gaditano ha pasado de ser casi un figurante a actor principal en la película del Extremadur­a. Estuvo ocho partidos consecutiv­os sin rascar minutos y, de repente, dos titularida­des inesperada­s otorgadas por Manuel y dos triunfos insultante­s de su equipo.

«El momento del debut lo he estado esperando desde el primer día, pero ha llegado ahora y ya está. Lo importante es que cuando me toque jugar lo voy a dar todo. En ese sentido, el vestuario ayuda mucho y somos una piña», declaró ayer el jugador.

Cristian ha entrado en escena en una posición distinta a la que habitualme­nte ocupa que es la de medio centro. Manuel lo ha fijado de interior derecho, convirtién­dolo en un banda diferente a lo que tiene en plantilla. Uno de esos jugadores que pueden meterse hacia dentro, dejar el carril para el lateral, mantener más balón y dar más tranquilid­ad al juego. Un pieza similar a la que Roberto Olabe desempeñab­a el año pasado en los esquemas de Manuel.

Cristian es joven, tiene hambre, pero los pies en el suelo. Ayer, su mensaje se centró, especialme­nte, en apagar euforias. «Si llega la cuarta victoria consecutiv­a, seguiremos igual, siendo un equipo humilde que va a pensar en partido a partido. No podemos salirnos de ese camino porque es el que hemos trazado desde la primera jornada».

Sobre la Ponferradi­na, advierte que puede ser un rival parecido al Fuenlabrad­a: «aquí ya sabemos que en Segunda no hay rivales ni fáciles. Todos te pueden ganar si no estás al nivel».

El futbolista andaluz también es consciente de que la Segunda División es una categoría de rachas, «por eso creo que ahora tenemos que aprovechar este buen momento que tenemos para sumar cuántas más victorias mejor».

Cristian ha confesado que el cambio con respecto a la Segunda B «es grande y se nota», pero también reconoce que «es más que un placer poder jugar en una categoría tan bonita y atractiva como es la Segunda División española».

El Extremadur­a sigue preparando el encuentro del sábado con las dudas de Kike Márquez y Mujica. Ambos están saliendo de problemas musculares y están probándose durante la semana. El primero tiene muchas opciones de regresar. La única baja segura es Lomotey para un partido que, en caso de victoria, podría disparar al Extremadur­a a su mejor clasificac­ión histórica en Segunda.

 ??  ?? Cristian ayer en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Almendrale­jo.
Cristian ayer en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Almendrale­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain