El Periódico Extremadura

Reitera que va a luchar por estar entre los mejores y no descarta subirse al podio finalmente

-

habituales, no he tenido ningún dolor y el martillo vuela, te da una confianza terrible y todo ha salido redondo y por eso en las competicio­nes internacio­nales, si vas confiado, el resultado es una consecuenc­ia de todo lo que haces».

Tras competir en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Javier Cienfuegos afrontará en Tokio 2020 sus terceros juegos olímpicos con el reto de conseguir una medalla. El campeón resalta que este año han hecho dos cosas especialme­nte bien. «Una, la marca, acadespués bando el año el tercero en el ranking mundial y otra, haber pasado a la final, pasando ese corte y estar luchando entre los ocho mejores del mundo. Las medallas vienen así, un día puedes ser el veinte y el año siguiente estar peleando. El año que viene el objetivo es pelear por una medalla si todo sigue de bien como hasta ahora, ya que a lo largo del año te pueden pasar mil cosas como lesiones que te impidan entrenar normal. Después del descanso volveremos a ponernos las pilas para aspirar a una medalla en los Juegos Olímpicos».

Sus inicios en el martillo

El atleta recuerda sus inicios en lanzamient­o de martillo. “Siempre me había llamado la atención el martillo aunque Extremadur­a era más conocida por el fondo o medio fondo. Antonio Fuentes decide con su hija empezar a practicar este tipo de lanzamient­os, mis padres lo conocen y le dijeron que tenían un hijo muy grande que lo mandarían con él. Así empecé con toda la suerte del mundo y gracias a Antonio y su cabezonerí­a de aprender vinieron los resultados. Dos años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain