Ci­ta con el te­nis en Coria

En la que tie­nen ca­bi­da ju­ga­do­res de dis­tin­tas eda­des y que pre­ten­de pro­mo­cio­nar el de­por­te

El Periódico Extremadura - - Deportes - NIE­VES AGUT de­por­tes@extremadur­a.el­pe­rio­di­co.com

Ra­que­ta­zos de ca­li­dad a la vis­ta. Es­te pró­xi­mo fin de se­ma­na, del 25 al 27 de sep­tiem­bre, se dispu­ta el IV Tro­feo de Te­nis Dipu­tación de Cá­ce­res de la Ciu­dad de Coria, en­mar­ca­do den­tro del Cir­cui­to de Afi­cio­na­dos 2020 de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la.

El al­cal­de de Coria, Jo­sé Manuel Gar­cía Ba­lles­te­ro, acom­pa­ña­do del con­ce­jal de­le­ga­do de De­por­tes, Juan Manuel Gu­tié­rrez Ro­drí­guez, jun­to al pre­si­den­te del Club de Te­nis Cau­ria, Ro­ber­to Ji­mé­nez Na­va­rro, pre­sen­ta­ron es­ta prue­ba de­por­ti­va di­se­ña­da por la RFET a tra­vés de un cir­cui­to de tor­neos de te­nis di­ri­gi­dos a ju­ga­do­res afi­cio­na­dos de to­das las eda­des, se­xos y ni­ve­les, tan­to de ini­cia­ción co­mo in­ter­me­dio, a dispu­tar­se a ni­vel na­cio­nal den­tro de las dis­tin­tas co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas.

Pa­ra ello, se han crea­do una se­rie de tor­neos, des­de el pun­to de vis­ta de la or­ga­ni­za­ción a lo lar­go de to­do el año 2020, re­par­ti­dos en las prin­ci­pa­les lo­ca­li­da­des ex­tre­me­ñas: Cá­ce­res, Ba­da­joz, Mé­ri­da, Pla­sen­cia, Al­men­dra­le­jo, Don Be­ni­to, Vi­lla­nue­va de la Se­re­na, Navalmoral, Coria, Mon­ti­jo, Tru­ji­llo, Ta­la­yue­la, Talavera La Real, Mal­par­ti­da de Pla­sen­cia, Arro­yo de San Ser­ván y Hor­na­chos, en la que los ju­ga­do­res par­ti­ci­pan­tes po­drán to­mar par­te su­mán­do­se los pun­tos co­se­cha­dos con los que se es­ta­ble­ce­rá el ran­king de su ca­te­go­ría has­ta lle­gar al gran Más­ter Fi­nal que se ce­le­bra­rá en una im­por­tan­te Ciu­dad de Es­pa­ña.

Una ti­tu­la­ri­dad y or­ga­ni­za­ción del Cir­cui­to de Te­nis Afi­cio­na­do que le co­rres­pon­de a la RFET quien, a su vez, ha de­le­ga­do en los clu­bes y se­des que lo so­li­ci­ten vía Fe­de­ra­ción Te­rri­to­rial co­rres­pon­dien­te, ca­so de la pro­pia Coria por me­dio del Club de Te­nis Cau­ria y el ayun­ta­mien­to.

Pro­mo­ción

Una for­ma más de im­pul­sar y pro­mo­cio­nar el te­nis en Es­pa­ña en to­das sus ca­pas, con la que la RFET desea ga­ran­ti­zar, así con ello, su de­ber mo­ral y le­gal de am­pa­rar es­te de­por­te en to­das sus eda­des a ni­vel na­cio­nal, ade­más de me­jo­rar el nú­me­ro de li­cen­cias en las Fe­de­ra­cio­nes Te­rri­to­ria­les, así co­mo de atraer y ani­mar a un ma­yor nú­me­ro de alum­nos a las es­cue­las de los clubs, ca­so de Cau­ria, co­mo tam­bién a otros par­ti­ci­pan­tes de la pro­pia ciu­dad, de las lo­ca­li­da­des de sus al­re­de­do­res.

Pa­ra to­do ello, la RFET pon­drá a dis­po­si­ción una or­ga­ni­za­ción muy pro­fe­sio­nal con bo­las de te­nis, tro­feos, re­ga­los, ima­gen, pu­bli­ci­dad, ma­te­rial mi­ni te­nis...

Ra­fa Na­dal, Da­vid Fe­rrer, Ro­ber­to Bau­tis­ta, Pa­blo Ca­rre­ño, Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za y Car­la Suá­rez en­tre otros, han ce­di­do su ima­gen pa­ra in­ser­tar­las en los car­te­les.

El pre­si­den­te del club lo­cal, Ro­ber­to Ji­mé­nez, hi­zo un lla­ma­mien­to a la par­ti­ci­pa­ción. Se en­tre­ga­rán re­ga­los de bien­ve­ni­da a to­dos los ju­ga­do­res ins­cri­tos (go­rras, toa­llas, ca­mi­se­tas o mu­ñe­que­ras...), ade­más de sor­tear­se una ca­mi­se­ta de la RFET fir­ma­da por Ca­rre­ño. Los ni­ños de las ca­te­go­rías sub-8 y sub-10 par­ti­ci­pa­rán en mi­ni­te­nis, mien­tras que los ju­ga­do­res has­ta la ca­te­go­ría sub-18 ju­ga­rán en la mo­da­li­dad de in­di­vi­dua­les, y los de las ca­te­go­rías de Ab­so­lu­to y Ve­te­ra­nos ma­yo­res de es­ta edad lo ha­rán en la de do­bles.

Por su par­te, el al­cal­de va­lo­ró el tra­ba­jo del Club de Te­nis Cau­ria du­ran­te es­tos úl­ti­mos años y re­cor­dó los es­fuer­zos mu­ni­ci­pa­les en ma­te­ria de­por­ti­va me­dian­te la pues­ta en li­za de dos nue­vas pis­tas de te­nis, ade­más de otras dos de pá­del «con el fin de am­pliar, sa­tis­fa­cer y dar res­pues­ta a la gran de­man­da co­mo al am­plio ca­len­da­rio de tor­neos en el que in­ter­vie­nen un im­por­tan­te nú­me­ro de so­cios del club, ade­más de otros ciu­da­da­nos».

Ter­mi­nó su in­ter­ven­ción el pre­si­den­te agra­de­cien­do la co­la­bo­ra­ción mu­ni­ci­pal tan­to por la ce­sión de las ins­ta­la­cio­nes co­mo del ma­te­rial de­por­ti­vo uti­li­za­do, ade­más de a to­das las em­pre­sas pa­tro­ci­na­do­ras. Fi­nal­men­te, des­de el club y la con­ce­ja­lía se in­vi­tó a to­do el pú­bli­co que así lo desee a pre­sen­ciar los en­cuen­tros que se ju­ga­rán en el Po­li­de­por­ti­vo Mu­ni­ci­pal La Is­la.

HEl Se­vi­lla in­ten­ta­rá con­quis­tar es­te jue­ves la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa an­te el'to­do­po­de­ro­so Ba­yern Mú­nich, el vi­gen­te cam­peón de la Cham­pions Lea­gue, en una fi­nal que se dispu­ta en el Pus­kas Are­na de Bu­da­pest (21.00 ho­ras) y que po­ne en jue­go el pri­mer tí­tu­lo de la tem­po­ra­da.

Los de Ju­len Lo­pe­te­gui, que fir­ma­ron un ex­ce­len­te mes de ju­lio y agos­to, ape­nas han te­ni­do tiem­po pa­ra re­to­mar la ac­ti­vi­dad y tan so­lo han dispu­tado tres amis­to­sos en es­ta ex­tra­ña pre­tem­po­ra­da. Es más, el Se­vi­lla aún no ha de­bu­ta­do en Li­ga a la es­pe­ra de ha­cer­lo es­te fin de se­ma­na. La oca­sión lo me­re­ce y el es­treno del cur­so pue­de ser por to­do lo al­to.

El Se­vi­lla ha ju­ga­do cin­co ve­ces la fi­nal de la Su­per­co­pa y tan so­lo ha ga­na­do una, en 2006, en un es­plén­di­do par­ti­do fren­te al Bar­ce­lo­na. En las otras ca­yó a ma­nos del pro­pio Ba­rça, Real Ma­drid -en dos oca­sio­nes- y AC Mi­lan, aque­lla de mal re­cuer­do por­que se dis­pu­tó tres días des­pués del fa­lle­ci­mien­to de An­to­nio Puer­ta.

En es­ta oca­sión su ri­val se­rá el

El con­jun­to an­da­luz se jue­ga otro tí­tu­lo an­te el cam­peón de­la Cham­pions Lea­gue

Pre­sen­ta­ción Jo­sé Ma­ría Gar­cía Ba­lles­te­ro, Ro­ber­to Ji­mé­nez y Juan Manuel Gu­tié­rrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.