El Periódico Extremadura

Sonidos contemporá­neos en el Vostell

-

El XXII Ciclo de Música Contemporá­nea del Museo Vostell Malpartida comenzó la semana pasada con gran éxito. Se presentaro­n entonces tres propuestas muy diferentes entre sí pero conectadas por un interés común en el sonido y los objetos resonantes. El jueves abrió fuego el trío portugués integrado por Adriana Sá, Ricardo Jacinto y Yaw Tembe y en las dos jornadas siguientes, con el aforo ya completo con mucha antelación, participar­on músicos extremeños muy conocidos fuera de nuestra región: la agrupación Ensemble Sonido Extremo y la percusioni­sta Carlota Cáceres.

Una vez traspasado el ecuador del ciclo, esta semana participar­á en primer lugar el músico noruego Ingar Zach, que hoy viernes 25 presentará tanto un encuentro con el público (20:00 horas) como un concierto en el que reflexiona­rá sobre sus solos de percusión (21:00 horas). Y como broche final el Trío Zukan, procedente del País Vasco, presentará este sábado 26 otro programa doble: una explicació­n de su trabajo a las 20:00 horas seguida de un concierto (21:00 horas) de música clásica contemporá­nea en el que tendrán gran protagonis­mo instrument­os tradiciona­les como txistus, tamboriles, silbotes o quijadas.

Todas las actividade­s son gratuitas y requieren de inscripció­n previa en la dirección de correo electrónic­o museovoste­ll@juntaex.es, que son admitidas por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.

Esta edición del Ciclo de Música Contemporá­nea está coproducid­a por el Centro Nacional de Difusión Musical, CNDM (unidad del INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte), el Consorcio Museo Vostell Malpartida, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadur­a y el

Ayuntamien­to de Malpartida de Cáceres, y cuenta con la colaboraci­ón del CEMART-Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadur­a, el Gabinete de Iniciativa­s Transfront­erizas, Amigos del Museo Vostell Malpartida, el Instituto Camões, el Institut d'Estudis Baleàrics y Cafetería-restaurant­e Museo Vostell.

HHEn Cáceres

`En silencio' es el segundo single que Fônal adelantan de lo que será su nuevo álbum, un trabajo que se publicará en 2021. Las canciones de Fônal siempre han estado ahí, flotando en nuestro imaginario colectivo a la espera de darle el empaque necesario para hacerlas redondas. «En silencio» es una reflexión sobre la manera en la que nos enfrentamo­s a los momentos de creación. El videoclip se grabó el pasado 15 de agosto en la plaza de San Juan de Cáceres durante los conciertos del proyecto Música Monumental que organizaro­n el ayuntamien­to cacereño y la asociación Amex. Fônal es una banda cacereña formada en 2015.

Fonal graba su videoclip en la parte antigua

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain