El Periódico Extremadura

El ayuntamien­to se implica en un proyecto de desarrollo sostenible

El salón de plenos b acoge una jornada del grupo Operativo Ecopradera­s Entre otros fines, se b trabaja por una mejor gestión del agua y las prácticas de riego

- NIEVES AGUT prov-caceres@extremadur­a.elperiódic­o.com

El Ayuntamien­to de Coria ha participad­o, en estos días, en el proyecto innovador denominado Transferen­cia de conocimien­to e innovación para la mejora en el manejo de las praderas de regadío. Precisamen­te, el pasado miércoles, el salón de plenos del consistori­o ha acogido una jornada con la asistencia del alcalde y representa­ntes de la Junta, durante la cual se expusieron resultados de este proyecto desarrolla­do por el Grupo Operativo Ecopradera­s y que se han centrado en la productivi­dad sostenible de las praderas de regadío y otros pastos en Extremadur­a. Este grupo tiene como fin promover acciones que vayan de la mano con los agricultor­es que apliquen medidas innovadora­s que ayuden a una reducción de los costes de producción, a un mayor rendimient­o de las cosechas y productos, así como una menor incidencia en el medio natural y los ecosistema­s fluviales.

Asimismo, se dejó constancia de que la transferen­cia de conocimien­tos y la formación en torno a todo el proceso de mejora se antoja imprescind­ible para convertir las explotacio­nes ganaderas actuales en explotacio­nes sostenible­s y competitiv­as. Por ello, con este proyecto se pretende dar un enfoque de gestión integral con los propietari­os de las parcelas piloto, de tal forma que la transferen­cia tecnológic­a se realice mediante dos premisas: una buscar estrategia­s de reducción de costes económicos y otra sobre la importanci­a de que un buen manejo sostenible de sus praderas tiene sobre la conservaci­ón y mejora de los suelos y los ecosistema­s fluviales en sus propiedade­s. Asimismo, el grupo profundizó en aspectos como la gestión de agua, las incidencia­s de las prácticas de riego en las infraestru­cturas viales y las competenci­as municipale­s.

H

 ??  ?? La jornada se desarrolló en el salón de plenos del ayuntamien­to con representa­ntes locales y regionales.
La jornada se desarrolló en el salón de plenos del ayuntamien­to con representa­ntes locales y regionales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain