El Periódico Extremadura

Detenido un vecino de la localidad con 22 kilogramos de marihuana

También se b incautaron 405 cogollos y hojas de tacabo seco y picado

- ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 53 años, vecino de Tiétar, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras intervenir en un registro domiciliar­io 22 kilogramos de marihuana, 405 gramos de cogollos de la misma planta y otros útiles para su pesaje y manipulaci­ón.

La investigac­ión, que concluyó con la detención del vecino, se inició tras tener conocimien­to los agentes de que en una vivienda situada en Tiétar se pudiera estar cometiendo un delito de tráfico de drogas. El conjunto de pruebas e indicios obtenidos por los agentes del puesto de Navalmoral de la Mata permitiero­n que la autoridad judicial acordara un registro en el domicilio del detenido. Así, el pasado 21 de septiembre se llevó a cabo y se incautaron los 22 kides los de plantas de marihuana en proceso de secado, 405 cogollos, supuestame­nte listos para su venta y distribuci­ón y una báscula de precisión y numerosas bolsas de plástico transparen­te.

También fueron localizado­s 80 kilogramos de hoja seca de tabaco, 12 kilos de picadura de tabaco y una máquina picadora de grandimens­iones, hechos por los que se levantó un acta por una supuesta infracción de la Ley de Contraband­o.

Finalmente, los agentes procediero­n a la detención del propietari­o de las sustancias, un hombre, de 53 años y vecino de Tiétar, como presunto responsabl­e de un delito de tráfico de drogas. El detenido, junto con la droga y el resto de efectos intervenid­os, fue puesto a disposició­n de la autoridad judicial de Nalvamoral de la Mata.

Esta operación llevada a cabo se enmarcó dentro del `Plan Contra el Tráfico de Dorgas' que la Comandanci­a de la Guardia Civil mantiene activo en toda la provincia de Cáceres.

H

 ??  ?? Parte de la marihuana, en proceso de secado, aprehendid­a por la Guardia Civil.
Parte de la marihuana, en proceso de secado, aprehendid­a por la Guardia Civil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain