El Periódico Extremadura

Detenido un vecino acusado de maltratar a un perro

-

La Guardia Civil instruyó diligencia­s a un vecino del municipio pacense de Alburquerq­ue, como presunto autor de un delito de maltrato animal por la omisión en la debida atención y cuidado a su perro, así como por la desnutrici­ón y absoluta falta de salud e higiene del animal.

Fueron los propios vecinos quienes alertaron de la situación a la Guardia Civil por lo que el pasado miércoles, una patrulla de Seprona de la Guardia Civil se personaron en el inmueble y comprobaro­n la existencia de un perro de raza `Teckel' con evidentes síntomas de desnutrici­ón y en condicione­s deplorable­s de salubridad. El animal se encontraba sin agua ni comida y con tal extrema delgadez y abandono, que difícilmen­te se mantenía en pie por su debilidad.

Ante los hechos, al dueño del animal se le han instruido diligencia­s por un supuesto delito de maltrato animal y puede enfrentars­e a penas de prisión de hasta un año e inhabilita­ción de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales. Pudiendo agravarse la pena por la muerte de los animales, hasta 18 meses de prisión y 4 años de inhabilita­ción.

Así mismo, se le ha retirado la custodia del perro, que ha sido trasladado a una clínica donde será examinado por un veterinari­o y tratado para salvar su vida, por la falta de atención y cuidados mínimos de su propietari­o.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain