El Periódico Extremadura

Piden vigilancia por las carreras ilegales de motos

El ayuntamien­to se b ha comprometi­do a incrementa­r la presencia policial

- EFE/REDACCIÓN

La Asociación de Vecinos de Cerro Gordo ha solicitado tanto a la Delegación del Gobierno en Extremadur­a como al Ayuntamien­to de Badajoz más vigilancia policial en la zona para evitar que se produzcan carreras ilegales de motos por las noches. Su presidente, Antonio Osorio, explicó que el último episodio de este tipo se produjo la pasada semana y advirtió de que cada vez son más «frecuentes», motivo por lo que han acudido a ambas administra­ciones para que tomen medidas. Según aseguró el representa­nte vecinal, desde el consistori­o y la policía local ya se han comprometi­do a aumentar la vigilancia, sin la que los vecinos creen que este problema podría agravarse aún más. Mientras, desde la Delegación del Gobierno los han instado a los afectados a denunciar este tipo de comportami­entos cada vez que ocurran para tratar de ponerles coto.

Las quejas vecinales por las molestias que originan estas carreras de motos nocturnas, de las que ya se hizo este medio en agosto, persisten desde hace meses, pero en el verano, con las ventanas abiertas, el ruido que provocan se oía mucho más, por lo que para muchos residentes ha sido muy difícil conciliar el sueño durante muchos días.

Según se quejó el presidente de los veicnos de Cerro Gordo, la presencia de agentes de las Policía Nacional y local en la barriada «ha disminuido» en los últimos tiempos, lo que puede «incentivar» que se realicen estas carreras de motos nocturnas, pues los responsabl­es pueden gozar de una cierta sensación de impunidad. Antonio Osorio ya señaló este verano que se trata de jóvenes que residen en el barrio y explicó que también se habían producido algunos problemas de convivenci­a por los grupos que se reúnen a beber en el parque por las noches. En este sentido, reclamó la necesidad de ofrecer alternativ­as de ocio a la población joven de la barriada, para lo que planteó la opción de crear un centro juvenil en Cerro Gordo.

HIgnacio Gragera, diputado provincial por Ciudadanos, presentará hoy una moción en el pleno de la diputación pa- cense para pedir a la Junta un fondo de contingenc­ia a favor de los ayuntamien­tos para abordar la desinfecci­ón de los centros educativos mientras dure la crisis sanitaria por la covid-19, según informó en una nota el partido.

El teatro López de Ayala ha aplazado hasta el 9 de octubre el concierto de Coque Malla, previsto inicialmen­te para el día 3 de ese mes, debido a las nuevas restriccio­nes de aforo que afectan a Badajoz. Por este motivo, tampoco se podrá ver el día 2 de octubre la obra `Mentiras inteligent­es, que aún está pendiente de nueva fecha, Las entradas son válidas para ambos espectácul­os o se pueden devolver.

La Asociación Amigos de Badajoz ha hecho entrega de los premios del concurso de dibujo que convocó durante el confinamie­nto. En un acto celebrado en el patio del Museo Luis de Morales, el colectivo ha reconocido los trabajos más destacados con diferentes obsequios y el nombramien­to de los pequeños como `amigos de Badajoz junior'.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain