El Periódico Extremadura

La Junta expone las medidas por la igualdad

-

La Junta ha puesto de manifiesto ante el Ministerio de Igualdad las medidas impulsadas para luchar contra la violencia de género, el plan de contingenc­ia contra la trata y la explotació­n sexual y el Ingreso Mínimo Vital.

Durante la reunión se ha dado traslado al Ministerio de las medidas puestas en marcha para mejorar la conciliaci­ón de la vida familiar y laboral y promover la correspons­abilidad entre mujeres y hombres, con el fin de fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos y conseguir la revitaliza­ción demográfic­a en la región.

Además, desde el IMEX se está trabajando en la elaboració­n de un estudio diagnóstic­o acerca de la Conciliaci­ón, Correspons­abilidad y Brecha Salarial en Extremadur­a. Según informó la

También trabaja en un estudio sobre conciliaci­ón y brecha salarial

Junta, esto supone el primer paso para la puesta en marcha de la Estrategia de Conciliaci­ón y Correspons­abilidad y la Estrategia de Igualdad Salarial y Laboral, actuacione­s enmarcadas dentro de la Mesa de Igualdad de Género del Pacto para la Concertaci­ón Social de Extremadur­a.

La directora del IMEX, Estela Contreras, resaltó que Extremadur­a cuenta a día de hoy con un Protocolo contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotació­n Sexual para garantizar la atención integral a mujeres víctimas de trata y explotació­n sexual y en contextos de prostituci­ón.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain