El Periódico Extremadura

La sala virtual de Iberovinac dará cabida a 50 expositore­s

Empresario­s y b posibles compradore­s podrán interactua­r por internet en tiempo real Hay operadores de b Europa, Sudamérica y EEUU interesado­s en participar en la feria

- RODRIGO MORÁN epalmendra­lejo@gmail.com VARIOS PERFILES

La edición del Salón del Vino y la Aceituna de este año (Iberovinac) podrá albergar un máximo de 50 expositore­s y habrá una prioridad especial para las empresas de Almendrale­jo y comarca. Así lo ha detallado el concejal de Turismo, Saúl del Amo, tras dar a conocer algunos de los detalles de este encuentro empresaria­l, modernizad­o por las exigencias de la pandemia del coronaviru­s.

Será la primera feria agroalimen­taria en toda España que se celebre de manera telemática, algo que está levantando mucha expectació­n. «Habrá intercambi­os comerciale­s y queremos que sea n impulso económico para las empresas participan­tes», explica el concejal, que presentó estos datos acompañado de representa­ntes de Cajalmendr­alejo, patrocinad­or principal de la feria.

/Iberovinac se celebra los días 4 y 5 de noviembre y se hará a través de una plataforma telemática que permitirá recrear el Palacio del Vino y la Aceituna en un plano virtual. La idea es que comerciale­s y empresario­s puedan interactua­r por internet en tiempo real, por lo que habrá varios perfiles. Uno será el de la institució­n ferial, encargada de organizar horarios, catas y conferenci­as; otro será el de los expositore­s, que gestionará­n su stand con imágenes corporativ­as y de sus productos. El expositor es gratuito, pero hay que pagar una fianza. Y el tercero es el de los comerciant­es, que podrán ir entrando virtualmen­te en cada uno y concertar entrevista­s con empresario­s.

Extremadur­a Avante se está encargando de las misiones comerciale­s y, aunque todavía se cierran operacione­s, podría haber importador­es de toda Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

Manuela Bayón, presidenta de Iberovinac de este año, anima a los empresario­s y a cualquier extremeño a que visite la feria a golpe de click: «Podemos demostrar que los extremeños llegamos lejos y que tenemos productos de mucha calidad», aseguró.

Iberovinac 2020 será la primera feria agroalimen­taria de España que celebre actividade­s `on line'

H

 ??  ?? Manuela Bayón, a la izquierda, acompaña al representa­nte del ayuntamien­to y Cajalmendr­alejo.
Manuela Bayón, a la izquierda, acompaña al representa­nte del ayuntamien­to y Cajalmendr­alejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain