Des­ti­nan dos mi­llo­nes pa­ra reforestar La Ve­ra y el Jer­te

El ob­je­ti­vo es re­cu­pe­rar la zo­na que­ma­da es­te ve­rano

El Periódico Extremadura - - Extremadur­a -

La Jun­ta y el Mi­nis­te­rio de Tran­si­ción Eco­ló­gi­ca apor­ta­rán unos dos mi­llo­nes de eu­ros pa­ra fi­nan­ciar las ac­tua­cio­nes pre­vis­tas en el Plan de Ac­tua­ción Fo­res­tal de­sa­rro­lla­do pa­ra re­cu­pe­rar la zo­na arra­sa­da por las lla­mas en el in­cen­dio de las co­mar­cas de La Ve­ra y el Jer­te. Así lo anun­ció la con­se­je­ra de Agri­cul­tu­ra,

Be­go­ña García Bernal, en el pleno de la Asam­blea de Ex­tre­ma­du­ra, don­de pre­sen­tó las prin­ci­pa­les lí­neas de ac­tua­ción que se lle­va­rán a ca­bo, así co­mo las que ya han co­men­za­do a desa­rro­llar­se pa­ra pa­liar la si­tua­ción, con ca­rác­ter de ur­gen­cia.

La con­se­je­ra afir­mó que to­dos los da­tos ob­te­ni­dos del in­cen­dio, que ha cal­ci­na­do más de 4.000 hec­tá­reas, «evi­den­cian un ca­rác­ter in­ten­cio­na­do» de su ori­gen. Por es­te mo­ti­vo, ha pe­di­do de­jar a un la­do la «tri­ful­ca par­la­men­ta­ria y unir­nos to­dos, por un la­do pa­ra reha­bi­li­tar la zo­na, co­mo ya se ha em­pe­za­do a ha­cer y, por otro, pa­ra ais­lar, de­tes­tar y de­te­ner a los te­rro­ris­tas me­dioam­bien­ta­les que que­man nues­tra que­ri­da Ex­tre­ma­du­ra».

Tam­bién sub­ra­yó que no se han pro­du­ci­do da­ños per­so­na­les so­bre la po­bla­ción ci­vil ni so­bre los bie­nes ma­te­ria­les de im­por­tan­cia, que no se han vis­to afec­ta­das vi­vien­das, con es­pe­cial re­fe­ren­cia al Mo­nas­te­rio de Yus­te, al que se de­di­có aten­ción ex­clu­si­va de los me­dios de ex­tin­ción.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.