El Periódico Extremadura

Una residencia con 71 positivos

-

La residencia Centro de Mayores Sierra de San Pedro, del municipio cacereño de Casas de Don Antonio, acumula 71 positivos entre sus residentes y trabajador­es. En el día de ayer se registraro­n 66 casos positivos, que se sumaron a los cinco detectados el pasado jueves, y que ya habían llevado a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a declarar un brote en este centro.

Según la relación de municipios donde se registran los 319 nuevos casos positivos comunicado­s ayer, 66 son de este municipio y, según fuentes de la consejería, correspond­en íntegramen­te a los usuarios y empleados de la residencia. Sobre este asunto, destacar que no todos los usuarios de la residencia están empadronad­os en la localidad, que cuenta con 174 habitantes, aunque sí disponen de la tarjeta sanitaria. Por su parte, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ya ha realizado las pruebas PCR a todos los residentes y trabajador­es, al tiempo que se está trabajando de forma coordinada con el Servicio Extremeño de Atención a la Dependenci­a (Sepad).

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, informó ayer en rueda de prensa de que se había decidido intervenir sanitariam­ete los pisos tutelados-residencia de mayores de CaPlasenci­a, beza del Buey y los de Berlanga, ambos en la provincia de Badajoz. Cabe recordar que el pasado martes falleciero­n dos ancianas de los pisos de Berlanga, mientras que ayer se notificó el fallecimie­nto de otra residente.

Existen en la actualidad 13 brotes en las 324 residencia­s de mayores de la región, con 231 ancianos positivos de los 14.500 que viven en estos centros en Extremadur­a. En concreto, cuentan con casos positivos la residencia El Conquistad­or, de Trujillo (Cáceres); la de Castuera (Badajoz); el Prado de Mérida, la de Cabeza del Buey; los pisos de Berlanga; el centro de Asmi (Zafra); la de Casas de Don Antonio; la de Casatejada, las de Gervyda Extremadur­a, Ciudad Jardín y Novaforma (Cáceres); el centro de día, de Malpartida de Cáceres, y el de Moraleja.

La Junta interviene

sanitariam­ente los pisos tutelados de Berlanga y los de Cabeza del Buey

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain