El Periódico Extremadura

Vara aboga por reforzar la cooperació­n transfront­eriza

Defiende en Portugal estas relaciones para generar oportunida­des

-

El presidente de la Junta de Extremadur­a, Guillermo Fernández Vara, abogó este viernes en la localidad lusa de Monfortinh­o por reforzar la cooperació­n transfront­eriza para la generación de oportunida­des. El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaracio­nes durante su intervenci­ón en las `Jornadas do Interior: Cooperação Territoria­l Europeia: a raia e as novas fronteiras do desenvolvi­mento', en las que también participó la ministra de Cohesión Territoria­l del Gobierno de la República de Portugal, Ana Abrunhosa.

En este marco, Vara recordó que la pandemia de la Covid-19 obligó al cierre de fronteras, lo que supuso un «hecho duro» desde el punto de vista emocional para las regiones rurales «de interior» de la Raya hispano-lusa, por lo que instó a recuperar las relaciones territoria­les entre ambas regiones, porque «cuando a España le va bien, le va bien a Portugal», y viceversa.

Así, Fernández Vara anunció que se propone «convocar a todos los alcaldes de uno y otro lado de la Raya para que volvamos a trabajar juntos y nos volvamos a abrazar». Además, resaltó que estos territorio­s transfront­erizos disponen de «agua, sol y tierra, que tenemos que cuidar, seguridad ciudadana, moderación salarial y sobre todo, paz social».H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain