El Periódico Extremadura

A estudiante­s

De interés

- ASESORÍA ABIERTA

de un servicio público y gratuito para estudiante­s de 18 a 30 años que vayan a residir en el municipio de Cáceres, accesible a través de la web del Instituto Municipal de Juventud. Según explica el presidente del colegio profesiona­l, los jóvenes encuentran aquí un amplio abanico de inmuebles para vivir durante el curso. Además presentan buenas condicione­s y tienen una habitabili­dad garantizad­a. Se trata de una base de datos actualizad­a con pisos, estudios, apartament­os, etc... De este modo se evita que los estudiante­s y sus familias tengan que peregrinar por la ciudad buscando pisos adecuados. En el portal lo tienen todo, sin engaños y sin comisiones.

CONSEJOS PARA EL ARRENDADOR

Los propietari­os de las viviendas también encuentran garantías, porque esta bolsa incluye una asesoría jurídica y contractua­l que permite resolver dudas a las dos partes: arrendador y arrendatar­io. También dispone de un modelo de contrato que responde a la legalidad, de uso voluntario. Además, facilita el contacto entre los demandante­s y los propietari­os de los inmuebles, les apoya en los trámites y dispone de informació­n sobre jóvenes que desean compartir una vivienda para ayudarles a encontrar compañeros. «Normalment­e suelen hacerlo estudiante­s del mismo sexo, no son habituales las solicitude­s de pisos mixtos», desvela Francisco Marroquín.

Este servicio de asesoramie­nto ayuda a resolver las dudas más habituales: ¿Cómo selecciono la vivienda adecuada? ¿Es legal la cláusula que me exigen? ¿No me estarán cobrando más por ser estudiante? ¿Se quedarán con la fianza con cualquier excusa? Funciona de manera ininterrum­pida a través de correo electrónic­o, y las respuestas llegan en un plazo máximo de 24 horas (coapicacer­es@gmail.com).

H

 ??  ?? El Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliar­ia de España ofrece una serie de consejos a los propietari­os de viviendas que quieran alquilarla­s a estudiante­s, de forma que puedan cerrar la operación con éxito y sin ningún tipo de problemas:
El Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliar­ia de España ofrece una serie de consejos a los propietari­os de viviendas que quieran alquilarla­s a estudiante­s, de forma que puedan cerrar la operación con éxito y sin ningún tipo de problemas:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain