El Periódico Extremadura

En marcha la estación de tratamient­o y el bombeo desde El Sillo

El abastecimi­ento alternativ­o se garantiza a más de 7.000 vecinos

-

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambie­ntales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha puesto en funcionami­ento la estación de tratamient­o (ETAP) y el bombeo desde la presa de El Sillo para complement­ar el abastecimi­ento de agua potable a Fregenal de la Sierra e Higuera la Real. Las instalacio­nes se han activado tras las obras de renovación acometidas por la Dirección General de Infraestru­cturas Hidráulica­s de la Junta de Extremadur­a en los últimos meses y que han supuesto una inversión de 178.000 euros.

El director general, Álvaro Jiménez,

visitó ayer junto al alcalde de Higuera la Real, Miguel Ruíz; la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez; y el director técnico de Promedio, Miguel León, tanto la ETAP como la toma de agua desde el pequeño embalse ubicado en el límite entre las provincias de Badajoz y Huelva.

Las actuacione­s realizadas «garantizan que, si los pozos que abastecen a los municipios se quedan sin agua o bajan su nivel, tengan un sistema de abastecimi­ento alternativ­o y que 7.100 vecinos sigan atendiendo a sus necesidade­s básicas», subrayó Jiménez.

Estas infraestru­cturas fueron ejecutadas hace una década, pero nunca llegaron a entrar en servicio, dado que ambas poblacione­s contaban con suficiente­s recursos hidráulico­s a partir de captacione­s subterráne­as. El eonsorcio Promedio, gestor del abastecimi­ento en estas localidade­s, ha apostado por activar esta opción ante la escasez de precipitac­iones en los últimos años, que ya se dejan notar en el nivel de agua disponible en los pozos. El Sillo se aportará agua “en función de las necesidade­s y se mezclará con la que se extrae de los pozos para aliviar la presión sobre ellos.

 ?? DIPUTACIÓN DE BADAJOZ ?? Visita de las autoridade­s a las instalacio­nes.
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ Visita de las autoridade­s a las instalacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain