El Periódico Extremadura

«E

-

s triste comprobar que solo la desgracia hace a los hombres hermanos». Con la cita de Benito Pérez Galdós abrió ayer Pedro Sánchez su discurso en el debate anual de la Asamblea General de Naciones Unidas, una intervenci­ón que, enmarcada en la pandemia, convirtió en una apelación a reforzar el multilater­alismo y en recordator­io de la «obligación práctica y moral de actuar unidos».

El mismo día en que tensiones entre el Gobierno central y los autonómico­s volvían a estar a flor de piel en España, Sánchez podía usar el discurso por vídeo ante la Asamblea virtual a abrir el foco hacia una visión global. Y en el 75º aniversari­o de Naciones Unidas, que ha dejado en evidencia sus grandes retos y problemas, llamó a una reforma y actualizac­ión del sistema que representa. «Sabemos bien a qué conduce el repliegue nacionalis­ta y el proteccion­ismo: a la desigualda­d, el aumento de las tensiones y, en última instancia, al enfrentami­ento», aseguró.

Sánchez marcó la emergencia climática, los retos de la digitaliza­ción, desigualda­des y pobreza y las amenazas a la igualdad de género

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain