El Periódico Extremadura

El Quesos Pastor Zamora sorprende al equipo extremeño tras un encuentro muy errático

- Deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com IGUAL DESPUÉS

Primera salida, primera derrota. Se jugó tras las dudas... y se perdió. Una zona del Quesos el Pastor se le atragantó a un Alter Enersun Al-Qázeres que nunca estuvo cómodo (63-54). Fue un partido muy trabado, de mucha lucha por cada balón y con poco acierto en los ataque que se acabó quedando con justicia en el Ángel Nieto.

El primer acto estuvo marcado por la igualdad y por los bajos porcentaje­s. La otomana Aydin llevaba la manija de las extremeñas, pero la defensa en zona de las de Ángel Fernández supo frenar a un Al Qazeres mucho más incómodo que en el debut interseman­al ante Araski. Las locales empezaron bien desde afuera, triple de Montoliu, pero en una dinámica de muchos fallos, a los cuatro minutos llegaba la primera ventaja visitante en un acierto de Aydin.

No había efectivida­d en los ataques de unas y otras, pero con once iguales y tras un tiempo muerto a dos y medio del final, parcial de 5-0 de las zamoranas para escaparse en un 16-11, bien corregido con un triplazo final de Aydin, de largo la mejor de las visitantes junto a la lucha defensiva de Hart.

Empezaba el segundo acto con triple de Quirante para las locales. No eran los mejores minutos de las de Carbajal, que se veían seis abajo con un 23-17. Ni desde el 4,60 estaban entonadas las de Alter Enersun en un decorado de encuentro marcado por los errores mucho más que por los aciertos.

Momentos de correcalle­s cortados con un tiempo muerto tras un nuevo acierto de la base turca

Aydin, 25-19 en las luces del Ángel Nieto. Máxima para Zamarat cuando Salas acertaba desde los tres puntos para un 28-19 con buena reacción cacereña, dos canastas que llevaban al 28-23, Christinak­i y Llorente anotando, gigante Hart en defensa, varios tapones en su haber. Al descanso, parcial de 08 para igualar el tanteo (28-27) tras problemas con el crono.

No mejoró el panorama en la reanudació­n. Muchos parones, fallos, poco espectácul­o. Un dos más uno de Okonkwo lanzaba a las locales, pero

Hart seguía reboteando en ataque y anotando. La zona zamorana era un verdadero dolor de muelas para Al-Qázeres. Trataba de jugar rápido el equipo verde, pero así lo que crecían eran las pérdidas y los fallos. Un triplazo de Llorente rompía la sequía, empate a 36 a tres minutos del final.

Pero los ataques eran lentos y farragosos. Cada punto era escalar un Everest, con la ventaja zamorana de que las visitantes estaban en bonus. Los triples no entraban hasta que Hittner lo logró, y una técnica al míster local Ángel Fernández hacía que Al-Qazeres voltease al fin el marcador. A falta de los diez decisivos, 41-43 en las luces del Ángel Nieto. Nefasto el inicio del cuarto parcial para un AlQázeres atascadísi­mo ante la defensa local, con grandes anticipaci­ones de Quirante. Okonkwo era imparable en la zona y un parcial de 9-0 ubicaba un 50-43 preocupant­e para el tiempo muerto inmediato de Carbajal (min. 33).

Una antideport­iva a Montoliu daba esperanzas, pero en el ecuador del periodo las cacereñas sólo habían anotado un punto (51-44). Un nuevo 2+1 de la local Okonkwo ponía la barrera de los diez de desventaja con nuevo tiempo de un desesperad­o Carbajal.

Presión a toda cancha pero prisas, nunca buenas consejeras. Hart, en el 37, puso un 54-48 para la esperanza, pero la respuesta de Montoliu fue un triple matador. Se iba de nuevo más allá de los 10 Zamarat, y a pesar de los intentos a la desesperad­a, al final sólo se pudo luchar por maquillar la derrota de cara al basket average. No fue la mejor imagen de una escuadra cacereña que regresa de vacío en su primer desplazami­ento, marcado por las dudas anteriores por si se celebraba o no.

H

 ??  ?? Un lance del encuentro de ayer en Zamora, con penetració­n de la pívot Okonkowo ante Llorente.
Un lance del encuentro de ayer en Zamora, con penetració­n de la pívot Okonkowo ante Llorente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain