El Periódico Extremadura

Obligan a un niño a ver a su padre maltratado­r

El pequeño de seis años visita la cárcel de Teruel cada 15 días

-

El juez de Violencia sobre la Mujer de Torrent, titular del Juzgado de Instrucció­n número 1 de esa ciudad valenciana, ha dictado una resolución por la que obliga a un menor de 6 años de edad a viajar cada dos semanas a Teruel, con su abuelo paterno, para visitar a su padre en la prisión de esta ciudad aragonesa, donde cumple una condena de siete años y medio por malos tratos a su madre. Entre otros hechos, se consideró probado que había pateado la barriga de su mujer cuando estaba embarazada del niño a quien ahora llevarán al centro penitencia­rio a visitarle.

La resolución, que es provisiona­l hasta que se celebre el juicio sobre los términos del régimen de visitas, incluye una segunda cuestión polémica: dado que los puntos de encuentro familiar (PEF) no abren los fines de semana, y teniendo en cuenta que la jueza ha ordenado que la visita al padre se produzca en sábado, el menor deberá ser entregado a su abuelo paterno en la comisaría de Policía Local de Paterna (Valencia), donde reside el hombre.

Desde allí, el abuelo paterno tendrá 10 horas para conducir hasta Teruel, que el niño vea a

El hombre cumple una condena de siete años y medio por malos tratos a la madre del menor

su padre en la sala de comunicaci­ones del centro penitencia­rio y retornarlo a su madre de nuevo en el retén policial a las 22.00 horas. En total 170 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, sumando el recorrido desde el domicilio del niño hasta Paterna y de allí, hasta la cárcel turolense. Y así, cada dos semanas. La madre del menor explica que el pequeño «no ve a su padre desde hace más de dos años. Tampoco a su abuelo.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain