El Periódico Extremadura

El 66% de los fallecidos en la 2ª ola en la región superan los 80 años

En la nueva normalidad han muerto 68 personas, 5 de ellas en las últimas 24 horas Extremadur­a notifica 98 casos positivos y hay 223 hospitaliz­ados, de los que 17 están en UCI

- CARMEN HIDALGO region@extremadur­a.elperiodic­o.com

La sangría de fallecimie­ntos no cesa, mientras los contagios caen de forma significat­iva. Extremadur­a notificó ayer otras cinco víctimas mortales por coronaviru­s, de forma que la región acumula ya 587 desde el inicio de la pandemia. La primera muerte de la nueva normalidad se produjo el 29 de julio y, hasta la fecha, se han registrado 68 decesos. Cabe destacar que el 66% de los fallecidos en este periodo superan los 80 años, un dato que una vez más refleja que el covid-19 se ceba con los ancianos. De hecho, tan solo el 13% de estos tenía menos de 70 años.

En la última jornada, la ciudad de Cáceres notifica la muerte de un varón de 72 años. El área de Don Benito-Villanueva de la Serena registra tres fallecidos: una mujer de 90 años de Sancti-Spíritus, un varón de 89 años del brote de la residencia de Castuera y un varón de 76 años del brote de Talarrubia­s. Por su parte, Badajoz capital lamenta el fallecimie­nto de un varón de 88 años. Con respecto a la presión hospitalar­ia, en la actualidad hay 223 personas ingresadas en los hospitales extremeños, siete más que el domingo, de las que 17 permanecen en UCI. En las últimas 24 horas se han dado 117 altas hospitalar­ias, lo que supone un acumulado de 7.251.

La región contabiliz­ó ayer 98 positivos por PCR, un descenso importante teniendo en considerac­ión que en la jornada anterior se alcanzaron los 161 casos. Según los datos facilitado­s por municipios, Cáceres se situó a la cabeza con 17 positivos. En este sentido, señalar que se detectaron un total de 201 casos sospechoso­s, al tiempo que se descartaro­n 216.

Según el último informe de Salud Pública, se han declarado cinco nuevos brotes: Badajoz (5 positivos y 14 contactos), Almendrale­jo (4 positivos y 20 contactos), Cáceres, al que pertenecen personas que desempeñan la labor de pinches de cocina en el Hospital Universita­rio de la ciudad, con 9 positivos y 18 contactos, Valencia de Alcántara (5 positivos y 7 contactos) y otro en la ciudad de Cáceres con 6 positivos y 0 contactos. Además, se cierran dos brotes en la ciudad de Badajoz, el 95 y el 124.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain