El Periódico Extremadura

El centro comercial, pendiente de que se publique su viabilidad

Han pasado ya más b de tres meses desde que la consulta pasó por el pleno municipal La modificaci­ón del b plan de urbanismo para más uso comercial no se abordará ahora

- J. L. BERMEJO caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com

Kronos Properties tiene «listo» el programa de ejecución para presentarl­o en el ayuntamien­to, precisaron este lunes desde la empresa que proyecta un centro de ocio y comercial en la parcela del antiguo matadero, junto a Carrefour. Para su presentaci­ón se está a la espera de que se publique en el Diario Oficial de Extremadur­a (DOE) la declaració­n de la consulta de viabilidad para transforma­r la parcela donde se planifica esta inversión. Hace ya más de tres meses que el pleno de la corporació­n local dio el visto bueno a la consulta presentada por la promotora y todavía no se ha publicado el anuncio en el diario.

El programa de ejecución es el segundo paso una vez que se dio el primero en junio, cuando la comisión informativ­a de Urbanismo dictaminó a favor de la consulta de viabilidad presentada por la promotora para intervenir en el área de planeamien­to específico del antiguo matadero, una de las zonas que el plan de urbanismo de 2010 prevé desarrolla­r, aunque en este caso con más usos de ocio que comerciale­s, motivo por el que desde la empresa promotora ya se anunció en marzo, cuando hicieron público su interés en este sitio, que se solicitarí­a al ayuntamien­to un incremento de la edificabil­idad comercial.

De momento por parte de la empresa y del ayuntamien­to se confirmó que la presentaci­ón del programa de ejecución para su tramitació­n está elaborado y solo pendiente para su entrega de que salga la publicació­n en el DOE.

Por ahora la ampliación de los usos comerciale­s no se contempla en el programa de ejecución en el que se planifica la urbanizaci­ón de la parcela y sus conexiones (el enlace con la carretera N-521 y con la rotonda del Junquillo). El tiempo que tarde en tramitarse este programa es una incógnita, dependerá de las deficienci­as a subsanar. El programa de ejecución del ferial se aprobó, pero no se ha iniciado la urbanizaci­ón, mientras que el del parque de medianas está todavía pendiente de su exposición pública.

Kronos detalló este lunes que el programa no afecta a la parcela colindante. La vinculació­n de la misma, con una superficie de 1,5 hectáreas, al proyecto se anunció en marzo para dar más espacio a los aparcamien­tos. El programa actúa en la parcela de 3 hectáreas del antiguo matadero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain