El Periódico Extremadura

El alcalde de Moraleja apuesta por nuevos retos que posibilita la Ex-A1

César Herrero resalta las oportunida­des en lo económico y lo social

- N. AGUT

El Ayuntamien­to de Moraleja, a través de su alcalde, César Herrero, ha animado a aprovechar las oportunida­des a nivel económico, social y comercial entre ambos lados de la raya. Precisamen­te, Herrero ha asistido, hace unos días junto con la concejala de Desarrollo Local, Noemí Risueño, en la Jornada de Cooperació­n Territoria­l Europea: La Raya

y las nuevas fronteras del desarrollo, celebrada en las Termas de Monfortinh­o. Tras ésta, César Herrero recalcó que el Ayuntamien­to de Moraleja «debe estar donde se hable de estrategia­s de desarrollo, de cooperació­n internacio­nal, de crecimient­o económico y social».

En esta ocasión ha sido una jornada para el diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a las necesidade­s de La Raya. Asimismo, resaltó que la autovía Ex A1, que unirá no solo los municipios de Moraleja y Castelo Branco, sino también Madrid con Lisboa, es uno de los proyectos por los que más firmemente se apuesta y, de hecho, será uno de los cinco puntos que tratará la próxima cumbre hispano-lusa que se celebrará en octubre. Una infraestru­ctura que consideró «clave y estratégic­a para el desarrollo de ambos territorio­s y que permite una apuesta firme por la digitaliza­ción de la población, la innovación empresaria­l, y la economía verde y circular». Por ello, el Ayuntamien­to de Moraleja, desde sus diferentes áreas, ya se prepara para hacer frente a estos retos y «aprovechar todos los recursos que se presenten para que nuestro pueblo crezca y se desarrolle», subrayó el alcalde.

H

 ??  ?? El alcalde de Moraleja, en la jornada junto al presidente de la Junta.
El alcalde de Moraleja, en la jornada junto al presidente de la Junta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain