El fes­ti­val de ma­rio­ne­tas reúne a unas 250 per­so­nas el fin de se­ma­na

Los asis­ten­tes b res­pe­ta­ron en to­do mo­men­to las me­di­das de pre­ven­ción del vi­rus

El Periódico Extremadura - - Provincia De Cáceres - YO­LAN­DA JI­MÉ­NEZ BE­NI­TO prov-ca­ce­res@extremadur­a.el­pe­rio­di­co.com

Al­re­de­dor de 250 per­so­nas acu­die­ron es­te pa­sa­do fin de se­ma­na a la V edi­ción del Fes­ti­val de Ma­rio­ne­tas, or­ga­ni­za­do por el club de tea­tro lo­cal El Re­creo, en el Tea­tro Ga­briel y Ga­lán de Tru­ji­llo. La ci­ta, que al­ber­ga­ba la re­pre­sen­ta­ción de tres obras di­ri­gi­das a to­dos lo pú­bli­cos, co­men­zó el vier­nes por la tar­de, con la pues­ta en es­ce­na de El te­so­ro de Ba­rra­cu­da, un tea­tro de som­bras que co­rrió a cargo de A la Som­bri­ta.

El sá­ba­do a me­dio­día, el tea­tro aco­gió a la com­pa­ñía Siete Bur­bu­jas y a su es­pec­tácu­lo, Bur­bu­jas, en el que los asis­ten­tes, cer­ca de no­ven­ta, pu­die­ron dis­fru­tar de las for­mas y di­men­sio­nes de las pom­pas de ja­bón pa­ra aca­bar el do­min­go con la de­li­ca­de­za de los tí­te­res del che­co Pa­vel Smith y Una cla­se so­bre el tiem­po.

El re­cin­to re­du­jo su afo­ro al 75% si­guien­do las re­co­men­da­cio­nes de las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias du­ran­te la pandemia y, ade­más, se do­tó de gel hi­dro­al­cohó­li­co la en­tra­da, jus­to en el pun­to en el que se to­ma­ba la tem­pe­ra­tu­ra, re­qui­si­to in­dis­pen­sa­ble tam­bién pa­ra ac­ce­der a la sa­la.

Car­los Sán­chez, res­pon­sa­ble del club de tea­tro tru­ji­llano El Re­creo, una vez clau­su­ra­do el fes­ti­val, mos­tró su satisfacci­ón al ver la par­ti­ci­pa­ción al­can­za­da. «Pen­sá­ba­mos que por la si­tua­ción ac­tual no acu­di­ría tan­ta gen­te, pe­ro han pa­sa­do unas 250 per­so­nas por el tea­tro», ase­gu­ró. Del mis­mo mo­do, Sán­chez se sor­pren­dió tam­bién por la can­ti­dad de gen­te pro­ce­den­te de otros lu­ga­res. «Un buen por­cen­ta­je del pú­bli­co que nos ha acom­pa­ña­do en es­ta edi­ción ha ve­ni­do de fue­ra, la ma­yo­ría de Cá­ce­res y Ba­da­joz», pre­ci­só.

H

Pa­vel Smith fue el en­car­ga­do de clau­su­rar el fes­ti­val con `Una cla­se so­bre el tiem­po'.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.