Pe­dro Fran­cis­co de las He­ras ex­hi­be una mues­tra so­bre Ma­nuel Pa­che­co

A tra­vés de co­lla­ges, el au­tor abor­da la re­la­ción del es­cri­tor con Mérida

El Periódico Extremadura - - Mérida -

La de­le­ga­da de Cul­tu­ra del Ayun­ta­mien­to de Mérida, Silvia Fer­nán­dez, pre­sen­tó ayer jun­to al au­tor, Pe­dro Fran­cis­co de las He­ras, una ex­po­si­ción ho­me­na­je al es­cri­tor Ma­nuel Pa­che­co Co ne­jo (Oli­ven­za, 1920-Ba­da­joz,1998) ti­tu­la­da `Pa­ra mi­rar a Emé­ri­ta Au­gus­ta'. La mues­tra, que se pue­de vi­si­tar en el cen­tro cul­tu­ral Alcazaba de la ca­pi­tal ex­tre­me­ña has­ta el pró­xi­mo 15 de oc­tu­bre, abor­da «la re­la­ción de Pa­che­co con Mérida, su gen­te y su ca­ris­má­ti­co Tea­tro Ro­mano». Ca­be des­ta­car que es­ta mues­tra ha si­do im­pul­sa­da por el Co­mi­té Pa­che­co 2020, 100 años de su na­ci­mien­to.

En con­cre­to, la ex­po­si­ción ex­hi­be al pú­bli­co una se­lec­ción ex­haus­ti­va de co­lla­ges de to­das las ex­po­si­cio­nes que han si­do rea­li­za­das du­ran­te los años 2019 y 2020. De ellas des­ta­can la ti­tu­la­da `Ma­nuel Pa­che­co, Can­to lue­go exis­to', ex­pues­ta en el Pa­la­cio de la Isla de Cá­ce­res (mar­zo, 2020), así co­mo la rea­li­za­da en el Mu­seo de la Ciu­dad Luis de Mo­ra­les de Ba­da­joz, den­tro del pro­gra­ma de la Fe­ria del Li­bro, con el tí­tu­lo El Co­lor del Co­lor, se­gún in­for­ma en no­ta de pren­sa el con­sis­to­rio.

«La voz de Ma­no­lo y la de to­dos los ami­gos, aman­tes del co­no­ci­mien­to, la poe­sía y el tea­tro de los clá­si­cos, pleno de ac­tua­li­dad y sa­ber, emer­gen en si­len­cio de los co­lla­ges» dis­pues­tos en el pa­si­llo y en la ro­ton­da «pa­ra ex­pre­sar otra mi­ra­da a la mi­le­na­ria ciu­dad ex­tre­me­ña», sos­tie­ne De las He­ras. «El co­lla­ge es un mo­tor de cam­bio en el mun­do de la plás­ti­ca y crea­ti­vi­dad. Es la téc­ni­ca que es­toy uti­li­zan­do en los úl­ti­mos años», apun­ta.

H

Pre­sen­ta­ción de la mues­tra, ayer en el cen­tro cul­tu­ral Alcazaba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.