El Periódico Extremadura

El teatro Alkázar reabre con la mitad de las butacas anuladas

«Hemos querido dar b un poco de vida a los artistas y a la ciudad», señala la concejala

- RAQUEL RODRÍGUEZ plasencia@extremadur­a.elperiodic­o.com

La temporada de primavera del Alkázar de Plasencia quedó truncada con el confinamie­nto y ahora, seis meses después del cierre, el teatro reabre sus puertas, con una programaci­ón que se nutre en muchos casos de obras que quedaron suspendida­s y con el aforo reducido al 50% por el covid.

Así. la Concejalía de Cultura ha programado 31 espectácul­os, con artistas conocidos como Verónica Forqué, Carlos Núñez, Roberto Álvarez y Beatriz Rico, pero también hay previstos el festival y el concurso de cante flamenco, danza, obras infantiles y de teatro negro y de sombras, espectácul­os benéficos de Lunares y Plantagene­t, el festival de cine Plasencia Encorto del 2 al 7 de noviembre- y teatro en portugués, entre otras. La programaci­ón arrancó el pasado viernes con la obra Viriato.

Quienes asistan a cualquiera de estos espectácul­os contarán con 376 butacas y tres asientos por platea porque el resto estarán anulados. Además, Juan Ramón Santos, director del teatro, animó ayer a adquirir por internet las entradas, que mantendrán sus precios en 6 euros para los adultos, 2 para los niños y 4 con carné joven, en el caso de las obras programada­s por el ayuntamien­to y a acudir siempre un poco antes de la hora de inicio para evitar colas y aglomeraci­ones.

Además, siguiendo el protocolo covid, este año habrá dos puertas de entrada, la derecha para los asientos pares y la izquierda para los impares. Los trabajador­es del teatro se encargarán de informar a los espectador­es, aunque también se ha reforzado la señalizaci­ón y cartelería.

«Por supuesto, la mascarilla es obligatori­a y la gente debe intentar mantener las distancias de seguridad. Siempre hemos tenido agua y jabón en los baños y ahora también habrá gel hidroalcoh­ólico y se mantiene la prohibició­n de comer y beber porque supondría tener que quitarse la mascarilla», enumeró Santos.

A esto se suma la recomendac­ión de no abandonar el asiento, una vez ocupado, en la medida de lo posible y que la salida se realizará «de manera ordenada, por filas» y la irá marcando el personal del teatro, que se ha reforzado con dos personas. Así, entre 5 y 6 trabajarán esta temporada para intentar que se cumplan todas las medidas sanitarias.

Precisamen­te, la edil de Cultura, Marisa Bermejo, agradeció el trabajo del personal que ha estado durante los últimos meses realizando obras de acondicion­amiento y ha destacado que reabre el teatro «para darles un poco de vida a los artistas y a la ciudad».

Habrá un total de 376 asientos disponible­s en el patio y tres por platea, más dos accesos

H

 ??  ?? El director y personal del teatro, ayer en el patio de butacas.
El director y personal del teatro, ayer en el patio de butacas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain