El hos­pi­tal abre la uni­dad de cui­da­dos in­ter­me­dios no co­vid

Tie­ne cua­tro ca­mas y, si es ne­ce­sa­rio, se pue­de trans­for­mar en otra UCI

El Periódico Extremadura - - Plasencia - R. R. M.

Des­de ayer lunes, la anun­cia­da Uni­dad de Cui­da­dos In­ter­me­dios es­tá en mar­cha en el hos­pi­tal Vir­gen del Puer­to. Es­tá des­ti­na­da a pa­cien­tes no co­vid, con ba­jo ries­go de ne­ce­si­tar me­di­das te­ra­péu­ti­cas de so­por­te vi­tal, pe­ro que re­quie­ren más mo­ni­to­ri­za­ción y cui­da­dos de en­fer­me­ría de los que pue­den re­ci­bir en plan­ta.

Se­gún ha in­for­ma­do Sa­ni­dad, dis­po­ne de cua­tro ca­mas y se pue­de uti­li­zar co­mo Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos me­dian­te el aco­pla­mien­to de un res­pi­ra­dor, si fue­ra ne­ce­sa­rio por el au­men­to de pa­cien­tes en la UCI con­ven­cio­nal.

Pa­ra su fun­cio­na­mien­to se han rea­li­za­do diez nue­vos con­tra­tos, cin­co de Téc­ni­cos en Cui­da­dos Au­xi­lia­res de En­fer­me­ría y cin­co de En­fer­me­ría.

En cuan­to a la ne­ce­si­dad de que fun­cio­ne co­mo UCI, de mo­men­to la pre­sión asis­ten­cial so­bre la ac­tual ha ba­ja­do en la úl­ti­ma se­ma­na, ya que ha lle­ga­do a es­tar com­ple­ta, con 5 ca­sos de co­ro­na­vi­rus y otros 3 con otro ti­po de pa­to­lo­gías, pe­ro ac­tual­men­te el nú­me­ro de pa­cien­tes con co­vid in­gre­sa­dos en la UCI ha ba­ja­do a dos.

Por otro la­do, so­bre los qui­ró­fa­nos pen­dien­tes en Ci­ru­gía Ma­yor Am­bu­la­to­ria, en el hos­pi­tal Vir­gen del Puer­to, la Con­se­je­ría de Sa­ni­dad ha in­for­ma­do de que es­tá en mar­cha el acon­di­cio­na­mien­to y la com­pra de ma­te­rial. Cal­cu­la que po­drían co­men­zar a uti­li­zar­se a fi­na­les del mes pró­xi­mo.

H

Ac­ce­so a las Ur­gen­cias del hos­pi­tal Vir­gen del Puer­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.