El Periódico Extremadura

123 clases están en cuarentena

-

Extremadur­a tiene 123 clases en cuarentena, con sus alumnos recibiendo educación online desde sus casas, después de que ayer reabrieran 24 aulas pertenecie­ntes a 20 centros de enseñanza, según informó el Gobierno regional. Por otra parte, la Junta de Extremadur­a implementó ayer el modelo de formación a distancia en 18 aulas más, de 12 centros educativos, por contagios entre alumnos y profesores.

El Colegio Salesiano María Auxiliador­a, de Mérida, añade una clase; otra el Colegio Docente Atenea, de Mérida; una el CEIP

María Josefa Rubio, de Esparragal­ejo; y una el CEIP Santa Engracia, de Badajoz, al igual que IES Zurbarán, también en la capital pacense. En esta situación está el CEIP Maestro Don Camilo Hernández, de Coria (suma un aula más); el CRA Quercus, de Aldeacente­nera, que añade otra clase; y el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerq­ue una más.

También suma una más el Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia; así como el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito; mientras que el CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida, suma tres aulas al modelo de formación a distancia debido al positivo confirmado de una docente especialis­ta. Por último, en el CEIP Moctezuma, de Cáceres, las autoridade­s sanitarias han puesto en cuarentena a cinco aulas, debido al caso positivo de una docente de apoyo.

Cabe destacar que ayer también pudo iniciar la enseñanza presencial, por primera vez en el presente curso escolar, el alumnado de la localidad pacense de Llera, del CEIP Luis García Llera (62 estudiante­s). La localidad cacereña de Talayuela también inició a su vez la vuelta al cole, después de que abriesen sus puertas el CEIP Gonzalo Encabo (410 estudiante­s), el CEIP Juan Güel (267), el IES San Martín (484) y el CEPA Talayuela (32).

Los alumnos de las localidade­s de Llera y Talayuela regresan a las aulas después de siete meses

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain