El Periódico Extremadura

Denuncian impagos en el centro de mayores El Péndere

La plantilla solicita rescindir los contratos tras 5 meses sin cobrar

-

Los trabajador­es de la Residencia de Mayores de Santiago de Alcántara (Cáceres) han decidido, en asamblea general rescindir sus contratos con la empresa ALIGEX tras cinco meses de impagos de sus nóminas, lo que conllevará que los ancianos residentes «quedarán desatendid­os en breve». En un comunicado de prensa remitido este lunes por el sindicato USO, tras cinco meses sin cobrar sus nóminas, los trabajador­es de esta empresa que atienden a los ancianos de la Residencia «El Péndere» acordaron en asamblea las acciones a emprender contra la propia empresa, el Ayuntamien­to de la localidad y la Junta de Extremadur­a por los impagos.

En esa asamblea se acordó por unanimidad acogerse al derecho que les asiste de «demandar a la empresa para la rescisión de su contrato por incumplimi­ento empresaria­l grave y reiterado», lo que consideran que al menos les permitirá acceder a la prestación de desempleo. Adelantan que, como consecuenc­ia, los ancianos deja

Los trabajador­es anuncian acciones judiciales por la gestión de la pandemia que se realizó en la residencia

rán de recibir la atención «en apenas una semana».

«La situación es desesperan­te entre los trabajador­es, ya que a algunos de ellos no les llega para hacer frente a las necesidade­s más básicas», señalan.

Recuerdan que entre los meses de marzo y abril falleciero­n en esta residencia 19 ancianos y el 50% resultó contagiado por covid, motivo por el que también han decidido unánimemen­te emprender las acciones judiciales necesarias para depurar responsabi­lidades «ante detalles conocidos en relación a las circunstan­cias en que se encontraba la residencia durante el Estado de Alarma».

En su opinión, «resulta bochornoso y lamentable» observar que ayuntamien­to (PP) y la Junta (PSOE) utilicen estas situacione­s para tratar de sacar rédito político culpándose los unos a los otros.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain