El Periódico Extremadura

El SES estudia si el contrato de Tenorio se puede rescindir

Ceciliano Franco b admite que podría ponerse en peligro el transporte sanitario Los nuevos pliegos b están «muy avanzados» y esperan iniciar en breve la nueva licitación

- R. CANTERO lcb@elperiodic­o.com

El SES estudia si es posible rescindir el contrato del transporte sanitario con Ambulancia­s Tenorio y si hacerlo incidiría de forma destacada en el servicio que prestan. Aunque lo sopesen, en el SES impera el planteamie­nto de que no sería lo más adecuado hacerlo cuando queda apenas un año para que termine la vigencia de la concesión y entre por tanto en vigor «un nuevo contrato, que esperamos que sea más acorde a los nuevos tiempos y no tan turbulento», según ha explicado el director gerente del SES, Ceciliano Franco, en una comparecen­cia en la Comisión de Sanidad. La empresa la solicitado recurrir a la rescisión después de que el SES solo haya aprobado un incremento del contrato de 2,2 millones de los 12 millones que valoró Tenorio que suponía el incremento de servicios que se ha producido desde que asumió el transporte sanitario.

Aunque reconoció que se estaba estudiando la posibilida­d de llevar a cabo esa rescisión y que hacerlo sería «un alivio» para ambas partes, por la conflictiv­idad que ha rodeado desde el principio

El contrato en vigor cumple en menos de un año y su finalizaci­ón podría complicar el relevo a otra empresa

la relación contractua­l, Franco también considera que «no es fácil» hacerlo y que dar el paso «puede suponer poner en riesgo este servicio» cuando queda ya poco más de año de contrato.

«Nadie más que Ambulancia­s Tenorio puede poner aquí y ahora las ambulancia­s necesaria para poder prestar el servicio», señaló el director gerente del SES, que recordó que el Servicio Extremeño de Salud ya ha decidido que no se prorrogará la concesión, tal y como contemplan los pliegos. Aun así, no descarta que acabe por judicializ­arse ese asunto.

Sobre el nuevo contrato, el director gerente del SES avanzó que los pliegos están «bastante avanzados» y que si finalmente no hay rescisión, esperan poder presentar en breve a los grupos políticos y los agentes sociales, e iniciar la licitación, con el fin de que el 1 de noviembre del 2021 pueda estar ya en vigor una nueva concesión «menos turbulenta».

H

 ??  ?? Trabajador­es de Ambulancia­s Tenorio en una concentrac­ión en 2019.
Trabajador­es de Ambulancia­s Tenorio en una concentrac­ión en 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain