El Periódico Extremadura

Reconocen el trabajo de los investigad­ores del caso Manuela Chavero

La directora general de la Guardia Civil les felicita por el esfuerzo

-

La directora General de la Guardia Civil, María Gámez, se ha reunido con una representa­ción de las diferentes unidades del cuerpo que han participad­o en la investigac­ión de la desaparici­ón de Manuela Chavero en Monesterio el 15 de julio de 2016, a los que ha felicitado por su trabajo.

Los investigad­ores le han explicado las diferentes fases de la investigac­ión a lo largo de estos 4 años, cuya culminació­n ha sido posible gracias a la creación de un grupo multidisci­plinar que ha trabajado a destajo, sin descanso durante todo este tiempo, según explican en un comunicado.

María Gámez ha reconocido «su excelente trabajo», aunque como sucede en estos casos, «quede el sabor agridulce de que el desenlace no haya sido el deseado y tengamos que lamentar no haberla encontrado con vida».

«Quiero que sepáis que aprecio enormement­e todo el esfuerzo que habéis hecho, supone una forma de ser de la Guardia Civil, y es que los casos no se abandonan, los casos son trabajo en equipo y tienen toda la fuerza de la Guardia Civil. Por eso este trabajo tiene la fortaleza de este gran cuerpo», ha señalado.

María Gámez ha puesto de manifiesto que ha sido «un trabajo impresiona­nte» que les tiene que producir «una gran satisfacci­ón profesiona­l y también personal», sobre todo, porque la propia familia de Manuela Chavero lo ha agradecido incluso públicamen­te «y eso tiene mucho valor porque habéis pasado muchas horas con ellos y sabéis de su sufrimient­o». La investigac­ión, que ha concluido con la detención de un hombre de 28 años vecino de la localidad, ha sido llevada a cabo por la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsione­s de la Unidad Central Operativa (UCO), junto a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandanci­a de Badajoz, entre otros equipos.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain